Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

BASES DE LA POLÍTICA DEL AGUA

Con el nombre de "Bases de la Política del Agua" se conoce a la comunicación remitida por el Gobierno de Aragón a las Cortes de Aragón para su debate y presentación de propuestas de resolución, por las que se fijan los principales criterios de aprovechamiento del agua en Aragón. De alguna forma, es el heredero del "Pacto de Agua" de 1992.

Se trata de un extenso documento, en el que se recogen, entre otros, los principios de unidad de cuenca, la apuesta por el aprovechamiento del agua de una forma racional, la mejora de la calidad de las agua, o la reserva estratégica de 6.550 hectómetros cúbicos.

En una maratoniana Comisión de Medio Ambiente de este Parlamento con varios puntos del orden del día, iniciada a las diez de la mañana y finalizada pasadas las siete de la tarde, el Consejero de Medio Ambiente Alfredo Boné ha presentado las Bases y debatido con los Grupos Parlamentarios. Por parte del Grupo Parlamentario del PAR creo importante las declaraciones de la Diputada monegrina Marta Usón quien ha dicho que no basta con oponernos al trasvase del Ebro, sino que es necesario además aplicar políticas de planificación hidráulica que permita a Aragón el aprovechamiento de las aguas que discurren por nuestro territorio.

0 comentarios