Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ARAGON: LA SESION DEL CONGRESO

ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ARAGON: LA SESION DEL CONGRESO

La sesión del Congreso de los Diputados que aprobó la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón se desarrolló a lo largo de la mañana y tarde del día 3 de octubre. La delegación aragonesa que acudimos a la misma era amplia. Entre las personas que tuvimos el honor de asistir, se encontraban varias personas del PAR y del Rolde Choben. Así, estuvieron el Portavoz Javier Allué, las Diputadas María Herrero y Marta Usón, el senador José María Mur o el Secretario General del partido Juan Carlos Trillo. A la cabeza, José Angel Biel que, como he dicho en noticias anteriores, fue uno de los tres Comisionados del Parlamento aragonés para defender el texto. Por cierto, el discurso íntegro de José Angel Biel puede consultarse en la web del Rolde Choben ( www.roldechoben.com ) y en la del PAR ( www.partidoaragones.es ).

También presenciaron el debate representantes de los agentes sociales, asociaciones e instituciones. Entre éstas últimas destacaba el Justicia de Aragón (Don Fernando García Vicente) o Don Francisco Pina (Presidente de las Cortes de Aragón). En lo que a entidades sociales y asociaciones, destacó la presencia de representates de UGT y CCOO, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, así como el presidente de la Asociación de Entidades Locales de Aragón (ASAEL), Jesús Solá.

Finalmente, el texto recibió apoyo mayoritario de la Cámara (283 votos a favor). Algunas cosas han llamado la atención. En primer lugar el poco interés demostrado por la mayoría de los diputados del Congreso que sólo asistieron a la votación. El resto de la sesión el hemiciclo estaba casi vacío. Tan sólo se encontraban en la sesión de forma continuada los diputados aragoneses, Coalición Canaria, representantes de CIU, IU, PNV y Grupo Mixto, y poco más.

0 comentarios