Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL ESTATUTO SUPERA EL PRIMER PASO EN EL CONGRESO

Ayer día 3 de octubre, el Congreso de los Diputados aprobó la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, con 283 votos a favor, 10 abstenciones y ningún voto en contra. Defendiendo el texto aragonés, y formando parte de los tres comisionados de las Cortes de Aragón, José Angel Biel realizó un discurso en el que expuso los grandes avances de la propuesta aragonesa. Además, declaró que aún se puede profundizar más en el autogobierno, y que este texto era el mejor posible, teniendo en cuenta el altísimo consenso conseguido en las Cortes de Aragón. En este sentido, es un Estatuto de todos, y no un arma política arrojadiza de unos contra otros.

José Angel Biel exigió el autogobierno pleno para Aragón, y ofreció datos que ofrecen una imagen de Aragón evidente: es la sexta Comunidad Autónoma de la octava potencia industrial del mundo. También se mostró convencido de que Aragón pronto llegará a superar ese sexto puesto en el ránking de Comunidades, pero para eso necesita mecanismos y herramientas, y éstos vienen dados por el Estatuto de Autonomía.

Lo aprobado ayer es la "toma en consideración", es decir un primer paso procedimental que no conlleva la aprobación del texto en sí mismo, sino la posibilidad de que se tramite y se puedan incorporar enmiendas para, finalmente, llegar a la aprobación final. Por ello, entre otras razones, el voto del PAR ha sido positivo.

0 comentarios