Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PROXIMA SEMANA (2-8 de octubre)

La semana que viene también viene con importantes eventos desde el punto de vista parlamentario. El Pleno de las Cortes de Aragón se celebrará los días 5 y 6 (juves y viernes). Pero sin duda, el acto más importante tendrá lugar el martes día 3, en el Congreso de los Diputados, donde se debatirá la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Os detallo, pues, a continuación los principales actos previstos en las Cortes de Aragón para la semana que viene, así como la mención a la toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón en el Congreso de los Diputados el próximo día 3. 

LUNES 2

10´30 horas:

- PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ARAGÓN. (Diputado PAR: Antonio Ruspira)

MARTES 3

13´00 horas

Debate en el Congreso de los Diputados de Madrid de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

JUEVES 5

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 21 y 22 de septiembre de 2006.

2) Elección de los miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza en representación de las Cortes de Aragón.

3) Sustitución de un miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión designado a propuesta del G.P. Socialista.

4) Comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, a petición propia, al objeto de informar sobre los trabajos y los acuerdos alcanzados por la Comisión del Agua de Aragón.

5) Debate y votación de la Moción núm. 24/06, dimanante de la interpelación núm. 43/06, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de inmigración, presentada por el G.P. Popular.

6) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 140/06, sobre medidas para paliar los efectos de las inclemencias climatológicas de 2006, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

7) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 145/06, sobre las medidas para paliar los efectos causados por la presencia del mejillón cebra en nuestro territorio, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

8) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 147/06, sobre la coordinación institucional para la celebración de la Expo 2008, presentada por el G.P. Popular.

9) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 150/06, sobre la conmemoración del 75 aniversario del sufragio femenino, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 157/06, sobre el Embalse de Biscarrues, presentada por el G.P. Popular.

11) Interpelación núm. 58/05, relativa a Política de Empleo, formulada por el G.P. Popular.

12) Interpelación núm. 48/06, relativa a la política general en materia de suelo industrial y polígonos industriales, formulada por el G.P. Popular al Consejero de Industria, Comercio y Turismo.

13) Interpelación núm. 51/06, relativa a las condiciones de los centros de educación de la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto- a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

14) Interpelación núm. 41/06, relativa a la política en relación con la Seguridad Vial y la prevención de accidentes de tráfico en Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

VIERNES 6

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

0 comentarios