Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES: APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE CONCESION DE UN CREDITO EXTRAORDINARIO POR CATASTROFE DE BIESCAS EN 1996

PLENO DE LAS CORTES: APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE CONCESION DE UN CREDITO EXTRAORDINARIO POR CATASTROFE DE BIESCAS EN 1996

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de concesión de un crédito extraordinario de seis millones de euros para la cobertura de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la catástrofe sufrida, el 7 de agosto de 1996, en el término municipal de Biescas, provincia de Huesca.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección primera, de la Audiencia Nacional declaró la responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma, por los daños y perjuicios ocasionados por la inundación del Camping "Las Nieves" el 7 de agosto de 1996, en el término municipal de Biescas. Consecuentemente Diputación General de Aragón y Ministerio de Medio Ambiente deben abonar conjunta y solidariamente las cantidades pertinentes.

Para ofrecer la cobertura financiera necesaria a las actuaciones que se deriven de dicha responsabilidad patrimonial, el Proyecto de Ley concede un crédito extraordinario por importe de seis millones de euros en el vigente Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, el mencionado Proyecto de Ley ha sido aprobado por unanimidad. Inocencio Martínez, Diputado del PAR (en la imagen) ha manifestado que el voto positivo del Grupo Parlamentario del PAR responde a dos motivos. Por un lado la solidaridad con las víctimas de la catástrofe de Biescas y con sus familiares, y en segundo lugar para dar cumplimiento al mandato establecido en una sentencia judicial. En este sentido, ha declarado el Diputado turolense que el Gobierno de Aragón ha hecho lo correcto para dar cumplimiento a dichos objetivos.

0 comentarios