Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

Calidad Alimentaria

PROYECTO LEY DE CALIDAD ALIMENTARIA DE ARAGÓN

La ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Calidad Alimentaria de Aragón ha culminado ya el debate de las enmiendas presentadas al mismo, de manera que ya se está preparando el informe que elevarán a la Comisión Agraria. Después de este acto de tramitación parlamentaria, se elevará el dictamen final al Pleno de las Cortes de Aragón. Marta Usón es la Diputada representante del PAR en dicha ponencia.

PROYECTO DE LEY DE LA CALIDAD ALIMENTARIA DE ARAGON

PROYECTO DE LEY DE LA CALIDAD ALIMENTARIA DE ARAGON

Mañana martes día 19, la ponencia que estudia el proyecto de Ley de la Calidad Alimentaria de Aragón, retoma sus trabajos. La Diputada representante del Partido Aragonés (PAR) en la misma es Marta Usón (en la imagen). La Diputada monegrina, es licenciada en Derecho y máster en urbanismo y ordenación del territorio. En las Cortes, también es secretaria primera de la Mesa. Miembro destacado del Rolde Choben – Jóvenes del PAR, nació en 1977, lo que la convierte en el Diputado más joven de todo el Parlamento aragonés.

En cuanto al Proyecto de Ley de la Calidad Alimentaria, su objeto es "…a) Establecer normas para asegurar en la Comunidad Autónoma de Aragón la calidad estándar de los alimentos producidos o comercializados en su territorio y su conformidad con la normativa que les es de aplicación, en defensa de la lealtad de las transacciones comerciales alimentarias y de los derechos e intereses legítimos de los productores agrarios, operadores económicos y profesionales del sector, así como de los consumidores finales. b) Fomentar los alimentos de Aragón, en particular mediante las diferentes figuras de calidad diferenciada. c) Establecer, en materia de calidad estándar y calidad diferenciada de los alimentos, las obligaciones de los operadores alimentarios en Aragón, así como regular la inspección y el control, y establecer el régimen sancionador...". La ponencia debate y vota un total de 176 enmiendas parciales de los Grupos Parlamentarios, de las que 13 corresponden al PAR. Previamente se debatió una enmienda a la totalidad de devolución presentada por el Grupo Mixto (Agrupación de Izquierda Unida) que fue rechazada en la sesión plenaria de 18 de mayo de 2006.