Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

RUSPIRA (PAR): “LA MEJOR OPCIÓN DE PROSPERIDAD PARA EL CONJUNTO DE ESPAÑA ES EL EJE 16 Y NO EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

RUSPIRA (PAR): “LA MEJOR OPCIÓN DE PROSPERIDAD PARA EL CONJUNTO DE ESPAÑA ES EL EJE 16 Y NO EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El diputado por el Partido Aragonés (PAR), Antonio Ruspira ha criticado que Alberto Fabra, que ha jurado su cargo como nuevo presidente de la Generalitat valenciana, haya vuelto a reivindicar en su discurso que el Corredor Mediterráneo representa “la mejor opción  de prosperidad y progreso para el conjunto de España”. Para el PAR la opción óptima es el Eje 16 de la Red Transeuropea de Transporte que forma parte de la Travesía Central de los Pirineos (TCP) “para nosotros esa inversión es irrenunciable; nos jugamos mucho, ni más ni menos que el desarrollo de Aragón”.

El diputado parista sostiene que ya existen demasiados desequilibrios territoriales “como para aumentarlos con el Corredor mediterráneo” y por eso, tras rechazar las declaraciones de Fabra, le  exige “solidaridad interterritorial”, una solidaridad que, ha dicho, actualmente no existe.

 El Partido Aragonés defiende el sector logístico como sector capital para el crecimiento económico del territorio y por eso su apoyo irrenunciable a la Travesía Central del Pirineo; un proyecto global de desarrollo económico, de lucha contra el cambio climático y de vertebración europea, en línea con los objetivos prioritarios de la UE. Este Partido recuerda que hace escasos días presentó en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para su debate que pedía al Gobierno central que reiterara su compromiso de apoyo a la TCP y mediara ante el Parlamento Europeo para integrarla en los principales proyectos transeuropeos. Recuerda también, que el 14 de abril de 2009 el Senado pidió por unanimidad el impulso de la travesía “exigimos el cumplimiento de ese mandato de la Cámara Alta”, ha concluido Ruspira.

0 comentarios