Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 Febrero)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 Febrero)

Comenzamos la semana parlamentaria en las Cortes de Aragón con el 14 de febrero, día de los enamorados. No sé si habrá mucho enamorado por las Cortes (seguro que sí), pero lo que sí hay esta semana en el Palacio de la Aljafería es mucho trabajo parlamentario. Comenzaremos el mismo lunes con dos comisiones (Ciencia, Tecnología y Universidad por un lado, y Política Territorial, Justicia e Interior por el otro). En ambas comparecen los respectivos Consejeros del Gobierno de Aragón para explicar materias competencia de sus respectivos departamentos (en el caso concreto de Política Territorial, lo hace el Consejero Rogelio Silva).

A lo largo del resto de la semana se celebrarán las Comisiones de Peticiones y Derechos Humanos (en la que intervendrá el Justicia de Aragón para explicar un interesante informe sobre "Necesidades asistenciales de población con alto riesgo de delincuencia en Aragón"), Sanidad y Educación, Cultura y Deporte (con asistencia de los respectivos Consejeros), Industria Comercio y Turismo (donde intervendrá el Consejero Arturo Aliaga) y diversas ponencias legislativas. Es previsible igualmente (aunque aún no está convocada) la celebración de la Comisión de Medio Ambiente el viernes.

 

LUNES, 14

 

 

10’30 horas

 

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Solicitud de comparecencia del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición propia, al objeto de informar sobre la estrategia de innovación en Aragón.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 238/10, sobre la devolución del canon digital, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

16’30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, relativas a la celebración de los festejos taurinos populares en los diferentes municipios aragoneses.

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición propia, al objeto de informar sobre la celebración de los festejos taurinos populares en la Comunidad Autónoma.

 

 

 

MARTES, 15

 

10’30 horas

 

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar el Informe Especial sobre "Necesidades asistenciales de población con alto riesgo de delincuencia en Aragón".

 

- (A las 11:30) Comparecencia de la Federación Aragonesa de Solidaridad, a petición propia, al objeto de presentar el Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo aragonesa de 2009.

 

 

 

16’30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar detalladamente sobre el desarrollo de la política del Departamento de Salud y Consumo en relación con la atención al parto en esta legislatura y, en especial, en relación con la aplicación en Aragón de la Estrategia de atención al parto normal planteada en el Sistema Nacional de Salud.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 247/10, sobre el estudio de la oferta y de la demanda asistencial en el área metropolitana de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 16

 

9’15 horas

 

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PATRIMONIO DE ARAGÓN.

 

 

10’30 horas

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

-Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el sistema de formación permanente del profesorado no universitario.

 

-(A las 11:45 horas) Comparecencia de la Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar e informar sobre la Memoria de Actividades del Consejo Escolar de Aragón correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009, y, en su caso, de 2010.

 

 

 

JUEVES, 17

 

9’15 horas.

 

PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE LA MUERTE.

 

 

 

10’00 horas

 

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la potencia eléctrica con capacidad de evacuación procedente de instalaciones de producción de energía eólica en cada una de las seis zonas eléctricas de Aragón, y la política que está siguiendo el Gobierno de Aragón para la convocatoria de los concursos de priorización y autorización de instalaciones que dispone el Decreto 124/2010, de 22 de junio.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 15/11, sobre el aumento abusivo de las tarifas eléctricas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

10’30 horas

MESA DE LAS CORTES.

 

 

13’00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES.

 

 

VIERNES, 18

 

10’00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 2/2000, DE 28 DE JUNIO, DEL JUEGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN..

 

 

13’00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE DECLARACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE LOS SOTOS Y GALACHOS DEL EBRO.

0 comentarios