Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (2-8 de noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (2-8 de noviembre)

Inmersos en un tiempo de acontecimientos políticos que no escapan a nadie, os adjunto la actividad parlamentaria de esta semana (con un día menos al ser el lunes festivo). Lo más destacable desde el punto de vista parlamentario, el Pleno que celebraremos este jueves/viernes en el que se debatirán todos y cada uno de los puntos que os adjunto a continuación, como de costumbre hago cada semana.

 

MARTES, 2

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

 

-  Debate y votación de Moción núm. 47/10, dimanante de la Interpelación núm. 58/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón para garantizar la suficiencia del actual sistema público de servicios sociales, presentada por el G.P. Popular.

 

-  Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 178/10, sobre la necesidad de adoptar determinadas propuestas para erradicar la pertinaz violencia sobre la mujer, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 3

 

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

 

- Comparecencia del Director General de Carreteras, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, al objeto de informar sobre la tramitación, modelo de gestión, pliegos de condiciones y situación del proyecto RED.

 

 

 

 

JUEVES, 4

 

 

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 21 y 22 de octubre de 2010.

 

2.  Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar cómo va a compatibilizar sus nuevas responsabilidades políticas con las actuaciones que debe llevar a cabo en la defensa de los intereses de los aragoneses como Presidente del Ejecutivo aragonés, e informe sobre los cambios producidos en los titulares de varios de sus Departamentos.

 

3. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón:

 

-  Por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre el estado actual de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales formuladas por el Gobierno de Aragón con la finalidad de obtener la restitución del patrimonio artístico aragonés que se halla fuera de Aragón, así como la previsión sobre la resolución de los conflictos existentes en la actualidad y las iniciativas de cualquier naturaleza que el Gobierno de Aragón tenga intención de llevar a cabo en el futuro.

 

-  A solicitud de 22 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre las últimas actuaciones que ha llevado a cabo su Gobierno y los acontecimientos que han tenido lugar, en relación con la recuperación de las 113 obras de arte, propiedad de las parroquias del Obispado de Barbastro-Monzón y que actualmente se encuentran en Lérida.

 

4. Comparecencia de la Consejera de Presidencia, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre las líneas generales de actuación de su Departamento.

 

5. Debate y votación de la Moción número 51/10, dimanante de la Interpelación número 62/10, relativa a la línea general de actuación en política demográfica y poblacional, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6. Debate y votación de la Moción número 52/10, dimanante de la Interpelación número 68/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en sus relaciones con el Gobierno de España, presentada por el G.P. Popular.

 

7. Debate y votación de la Moción número 53/10, dimanante de la Interpelación número 84/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes hasta el final de la presente legislatura, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 189/10, relativa a los derechos de consumidores y usuarios de servicios básicos, presentada por la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 215/10, relativa a la apertura comercial prevista para el 23 de abril de 2011, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 217/10, sobre el rechazo a la actuación del Gobierno de Aragón por el desalojo de los médicos del Centro de Salud «José Ramón Muñoz Fernández» (Sagasta), de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 218/10, sobre liberación de peajes en las autopistas AP-68 y AP-2, presentada por el G.P. Popular.

 

12. Interpelación número 9/10, relativa a la política general en materia de Administración Pública, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

13. Interpelación número 83/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad hasta el final de la presente legislatura, formulada al Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

14. Interpelación número 88/10, relativa a la política sanitaria del Gobierno de Aragón y, en concreto, todo lo relacionado en materia de confidencialidad e información sanitaria, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz de la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

15. Interpelación número 89/10, relativa a la estrategia del Gobierno de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en el Consejo de la Unión Europea sobre la reforma de la PAC, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

16. Interpelación número 90/10, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia científica, tecnológica y universitaria hasta el final de la legislatura, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

17. Pregunta número 1.241/10, relativa a gratificaciones a funcionarios públicos por servicios extraordinarios, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

18. Pregunta número 1.314/10, relativa a la legitimidad de las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat de Cataluña en el territorio aragonés durante la Guerra Civil Española, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Alcalde Sánchez.

 

19. Pregunta número 1.325/10, relativa a los criterios utilizados para cubrir las plazas de médicos de atención primaria y pediatría en Zaragoza, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado de la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20. Pregunta número 1.343/10, relativa a la aportación financiera para la Residencia de Mayores de Saviñán (Zaragoza), formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

21. Pregunta número 1.348/10, relativa a la liberación total de peajes en la AP-68 hasta el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

22. Pregunta número 1.349/10, relativa a la liberación total de peajes entre Fraga y Alfajarín en la AP-2 hasta el desdoblamiento de la N-II, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

23. Pregunta número 1.350/10, relativa a la existencia de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

 

 

VIERNES, 5

 

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios