Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (4-11 de octubre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (4-11 de octubre)

Nueva semana y nuevo Pleno de las Cortes de Aragón, además de algunas comisiones parlamentarias. El orden del día del Pleno posee esta vez una pequeña diferencia respecto a otros, y es que el número de comparecencias de miembros del Gobierno es mayor, mientras que el número de iniciativas sometidas a votación (mociones y especialmente proposiciones no de ley) es menor.

 

LUNES, 4

 10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a petición del G.P. Popular, al objeto de explicar los motivos por los que, a pesar de la puesta en marcha de distintos Planes, el acceso a Internet por banda ancha de calidad no está a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, con independencia de su lugar de residencia.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 158/10, sobre la integración de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón S.A.U. Aragón Telecom- en Aragonesa de Servicios Telemáticos AST-, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 192/10, presentada por el G.P. Popular, sobre la formación de las Policías Locales de Aragón

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 193/10, presentada por el G.P. Popular, sobre Sentencias Judiciales

 

  

MARTES, 5

 10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, a petición propia, al objeto de manifestar su opinión respecto de la protección de los consumidores en la Comunidad Autónoma de Aragón y, en concreto, sobre las actuaciones de las diversas administraciones públicas competentes, la eficacia de las normas legales, el nivel de participación de los consumidores en las decisiones económicas que les afectan y el papel de las asociaciones de consumidores ante las demandas de los ciudadanos.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 97/10, sobre los sucesos acaecidos en el Estado de Chiapas, presentada conjuntamente por el G.P. Chunta Aragonesista y por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto)

 

 

13´00 horas

PONENCIA "PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI".

 

 

 

16´30 horas

 COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 139/10, sobre recursos sociales para enfermos mentales, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 153/10, sobre reserva de empleo para trabajadores en desempleo, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 6

 10:30 horas.

 COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 85/09, sobre los servicios ferroviarios en la mitad oriental de la provincia de Huesca, presentada por el G. P. Popular.

3.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 180/09, sobre el impulso definitivo de la Autovía A-24 Daroca-Calatayud, presentada por el G.P. Popular.

4.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 58/10, sobre la saturación de circulación en el túnel de Goya y la red ferroviaria de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

5.- Ruegos y preguntas.

 

 

 JUEVES, 7

 10´00 horas

 SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010.

 

2.  Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre su valoración de la situación actual del desempleo y de la economía aragonesa, y de las previsiones de su Gobierno respecto al cambio de rumbo del ciclo económico.

 

3. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar la posición de su Gobierno respecto a los recortes y paralización de infraestructuras de titularidad estatal, previstos por el Ministerio de Fomento y que afectan a nuestra Comunidad Autónoma.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para dar su opinión respecto al informe emitido recientemente por el Tribunal de Cuentas respecto al control económico-presupuestario de la actividad desarrollada por su Gobierno durante los años 2004 y 2005.

 

 

5. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre las obligaciones que el Gobierno de Aragón ha contraído al adquirir la titularidad de la empresa pública «Zaragoza Expo Empresarial, S.A.», así como de las tasaciones oficiales de los activos de dicha empresa realizadas por el Ejecutivo aragonés de forma previa a la firma del traspaso de la misma.

 

6. Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar de las actuaciones que está llevando a cabo su Departamento para conseguir el retorno de las obras de arte que, procedentes del Real Monasterio de Santa María de Sijena, se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida.

 

7. Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre la posición política del Gobierno de Aragón ante la intervención de Ministro de Fomento en el Senado en la que considera a los aragoneses unos «privilegiados» en relación con la inversión en infraestructuras en su territorio tras los recortes, y «victimistas» las reivindicaciones de actuaciones de su Ministerio en esta Comunidad.

 

8.  Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 60/10, relativa a la política general en materia de vivienda del Gobierno de Aragón, a presentar por la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

                9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 176/10, de rechazo a la propuesta comunitaria de finalizar las ayudas a la minería del carbón en 2014 y al cierre de explotaciones mineras en las mismas fechas, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

                10. Interpelación número 1/10, sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con la sanidad pública, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

                11. Interpelación número 58/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón para garantizar la suficiencia del actual sistema público de servicios sociales, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

12. Interpelación número 59/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón respecto a la prevención de avenidas fluviales, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

                13. Interpelación número 68/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en sus relaciones con el Gobierno de España, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

                14. Interpelación número 73/10, relativa a política general en materia de Cajas de Ahorro, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Guedea Martín.

 

                15. Interpelación número 77/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de cultura y patrimonio cultural hasta el final de la legislatura, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

 

 

                16. Pregunta número 1.240/10, relativa a grado de transparencia y cercanía con los ciudadanos por parte del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

                17. Pregunta número 1.247/10, relativa a subvenciones a instituciones que reparten ayudas a personas desfavorecidas, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Moret Ramírez.

 

                18. Pregunta número 1.257/10, relativa a la situación del expediente y trabajos en relación con la finca cinegética FIMBAS-Coto de Bastarás, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

19. Pregunta número 1.258/10, relativa a la retirada del vallado y construcción de una nueva pista en el Coto de Bastarás, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

                20. Pregunta número 1.266/10, relativa a las indemnizaciones derivadas de la prestación del Turno de Oficio, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Vallés Cases.

 

21. Pregunta número 1.267/10, relativa a las Conferencias de San Vicente de Paúl de Huesca, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

 

 

VIERNES, 8

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios