Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CUIDADO CON EL BOSQUE Y EL MONTE, POR FAVOR

CUIDADO CON EL BOSQUE Y EL MONTE, POR FAVOR

Hace unos días realicé otra marcha por bosques y montes del Pirineo. Hizo bastante calor, y las fantásticas vistas y bienestar que se sienten estando allí en medio, me hicieron volver a pensar en algo que me obsesiona: es necesario extremar el cuidado para evitar nuevos incendios forestales. El año pasado, desgraciadamente, Aragón sufrió un pésimo verano en este sentido, con fuegos que arrasaron muchas hectáreas de bosque y monte.

En mi marcha por la montaña pude observar que, si bien algunas zonas estaban más o menos bien (especialmente las orientaciones norte, etc), había algunas otras en las que la sequedad del calor comenzaba ya a notarse en una vegetación que además está bastante crecida debido a las lluvias que hemos tenido este año.

Con las altas temperaturas es relativamente fácil la formación de tormentas con numeroso aparato eléctrico. Un rayo puede ser el foco de inicio de un incendio, y entonces solo queda confiar en el esforzado trabajo de los servicios y planes de lucha contra el fuego, y en el que el clima y la orografía sean benevolentes. Pero lo que resulta lamentable es que algunos incendios surgen como consecuencias de negligencias (gente que hace fuego cuando y donde está prohibido, chispas de vehículos de motor, colillas, etc).

Por eso, por favor, estemos este verano especialmente atentos con nuestros bosques y nuestros montes. Son uno de nuestros mayores patrimonios.

12 comentarios

Junior Inga Sequeiros AL -

Nuestro medio ambiente se esta acabando poco a poco por nuestra ignorancia , y si no la cuidamos acabaremos por destruirla.
Por eso debemos de tomar conciencia en nuestros malos actos en contra de los bosques , que con nuestras irresponsabilidades las estamos acabando por completo. Otra manera de cuidar es concientizando a la gente de cuidar nuestro medio ambiente .

de la cruz avilez joisy -

si el medio ambiente se esta destruyendo es por culpa de nosotros mismos ya que no sabemos cuidarlo , los incendios ocasionados no solo se debe a la alta emperatura sino tambien a la irresponsabilidad de las personas que hacen fogatas aun cuando esta prohibido es por eso quedebemos tomar conciencia y hacer caso cuando nos dicen QUE CUIDEMOS NUESTROS BOSQUESpara no ocasionar un daño mas grande

pRaY FoR ThE DeAd!!! -

Debemos tomar conciencia de los actos que estamos cometiendo,esto no nos causa un daño ahora sino despues y nos va a ser mucho mas perjudicial cuando los hechos ocurran.Para ello tambien deberiamos poner algun tipo de carteles informativos ,indicando que no maltraten los arbustos o no hechen basura por los suelos.

jenifer gomez reyes -

cone esta anecdota que le paso a esta persona debemos de darnos cuenta y entender que estamos aciendo mal al ocasioanr algun incendio forestal porque al perjudicar al medio ambiente tambien nso perjudicamos a nosotros mismos por que las plantas son vida son aquellos que nos dan oxigeno y debemos de valorarlos antes de que sea muy tarde.AYUDEMOS AL MEDIO AMBIENTE

maria del rosario chaves berdejo -

nosotros debemos de cuidar el ambiente donde estamos asi mantendremos un planeta sano, debemos conservar el bosque y el monte ya que otras personas no se ponen a pensar el gran dano kque hacen y sobre todo cuando lo contaminan con gases quimicos o quemando cosas,todo eso sabe la gente sabe que es prohibido y no lo debemos contaminar para eso es necesario tener conciencia de si mismo y ponernos a pensar el gran danio que estamos ocasionando.SI QUEREMOS UN PLANETA SANO ,ENTONCES REFLEXOINEMOS Y CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE.

jenifer gomez reyes -

nosotros debemos de tomar consciencia en como actuamos ante la naturaleza y ponernos a pensar el daño que causmaos al medio ambiente y sin darnos cuenta a nosotros mismos.REFLEXIONEMOS

maria chavez berdejo 5b -

por descuido del hombre es por eso que el mundo se esta destruyendo ,debemos de ponernos la mano al pecho y pensar cuidadosamente lo que estamos haciendo con nuestra planeta antes que sea muy tarde para eos tenemos QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NO DESTRUIRLO

de la cruz -

debemos tener conciencia para cuidar los bosques y los montes que nos rodea para poder mantener un ambiente limpio

joysi -

yo creo que debemos reflexionar para que los bosques y los montes se encuentren en buen estado

junior inga sequeiros -

yo creo que la gente debe tomar conciencia de sus actos , y no perjudicar al medio ambiente con descuidos que realizan por la ignorancia,de esa manera protegiendo a nuestro planeta.

Abrego Utani Jeferson -

Ojala hubieran mas personas asi que se preocupen por la naturaleza!!

roxyelppn1@hotmail.com -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas