Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (7-13 de junio)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (7-13 de junio)

La semana parlamentaria que comenzamos este lunes está repleta de comisiones parlamentarias y ponencias legislativas. Además, como hecho a destacar, el martes se reunen en el Palacio de la Aljafería los Ministros de la Unión Europea del ramo de Transportes. La Comisión de Ciencia visitará en el Parque Tecnológico de Walqa las instalaciones del Centro de Servicios Informáticos de Aragonesa de Servicios Telemáticos. En la Comisión de Industria comparecerá el Consejero Arturo Aliaga para hablar sobre el Centro Regional de Artesanía de Aragón. La Ponencia del proyecto de ley de Derecho Civil Patrimonial de Aragón inicia su andadura.

 

 

LUNES, 7

9´30 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 9/1998, DE 22 DE DICIEMBRE, DE COOPERATIVAS DE ARAGÓN

 

11´00 horas

A las 11:00 horas, los miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad se desplazan desde el Palacio de la Aljaferia al Parque Tecnológico Walqa para visitar las instalaciones del Centro de Servicios Informáticos de Aragonesa de Servicios Telemáticos

 

 

 

MARTES, 8

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Plataforma Ciudadana No al Vertedero de Celadas, a petición propia, al objeto de exponer sus planteamientos sobre el tema.

- (A las 11:30 horas) Comparecencia de la Asociación de Veterinarios Oficiales de Aragón (AVOA), a petición propia, al objeto de exponer las peticiones que desea que se incluyan en la Ley de Función Pública de Aragón y en la Ley de Salud Pública.

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 145/10, sobre la reducción de los órganos de gestión administrativo del Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 146/10, sobre la integración en una sola Dirección General de las funciones encomendadas a la Dirección General de Consumo y a la Dirección General de Atención al Usuario, presentada por el G.P. Popular.

 

 

19´30 horas

 Los ministros de Transportes de la Unión Europea visitan el Palacio de la Aljafería.

 

 

MIÉRCOLES, 9

10´00 horas

Sesión Constitutiva de la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley de Derecho Civil Patrimonial

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

-  Comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar detalladamente sobre las gestiones realizadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con vistas a la restauración del Real Monasterio de Sijena y al regreso de los bienes artísticos que se encuentran fuera de Aragón, así como dar a conocer en sede parlamentaria los proyectos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en relación con el monasterio en los que se incluiría la incorporación de los bienes depositados en diversos museos y el propio plan de musealización previsto.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 52/10, sobre la construcción de un IES en Valdespartera (Zaragoza), presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 79/10, sobre el alumnado de altas capacidades, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 83/10, sobre enfermedades laborales de los docentes, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

16’30 COMISION AGRARIA

Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 210/09, sobre mataderos municipales y comarcales, presentada por el G.P. Popular.

Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 72/10, sobre las medidas de apoyo agrícola, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

17´30 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN.

 

 

 

JUEVES, 10

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones que ha desarrollado hasta la fecha el Centro Regional de Artesanía de Aragón y las que tiene previsto realizar en lo que resta de legislatura.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 212/09, sobre la dotación urgente de nuevas infraestructuras eléctricas con sus redes de distribución y evacuación en el suroeste de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 336/09, al objeto de que el Gobierno de Aragón dé a conocer con carácter de máxima urgencia la normativa que regule las energías renovables en nuestra Comunidad Autónoma, presentada por el G.P. Popular.

 

 

VIERNES, 11

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE (Previsión)

 

0 comentarios