Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL EXTRAÑO CASO DEL REY GASPAR Y SU PARECIDO CON J.M. ALONSO

EL EXTRAÑO CASO DEL REY GASPAR Y SU PARECIDO CON J.M. ALONSO

Ayer estuve en la cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza con mis chicos. Finalmente nos situamos al final de la misma, casi tocando con el Belén de la Plaza del Pilar. Pasamos un poco de frío porque estuvimos esperando una hora entre nervios y preguntas continuas de los peques: "Cuánto falta? Cuánto falta?". La Cabalgata fue puntual y mereció la pena. A los chicos les gustó mucho (magia, disfraces, hadas, duendes...y evidentemente los Reyes Magos). Chorche y Jaime alucinaron cuando primero Melchor y después Garpar, bajaron de sus carrozas (creo que para saludar al Alcalde), y aprovecharon para acercarse a los niños que estaban por allí cerca. La verdad es que fueron muy amables, y repartieron saludos y algunas palabras entre toda la chavalería presente. Baltasar no pudo saludar a los peques porque llegó el tercero, y parece se que iban un poquito tarde para el acto institucional.

Pero si mis dos chicos alucinaron, yo con Gaspar aún lo hice más. Nada más verlo, pensé "...Andá, cómo me suena este hombre...". Cuando se acercó a nuestro lado lo confírmé: "...Este Rey es clavado a Alonso, el concejal de Izquierda Unida...". Después volvió otra vez a saludar a los niños y niñas que estaban gritando, y volví a fijarme: "...Madre mía, este monarca parece gemelo de José Manuel Alonso...". Y esto demuestra esa teoría de que en este mundo todos tenemos un doble en algún lugar. Me lo dijeron de pequeño, pero ayer lo comprobé totalmente. Además, resulta curioso, dos personas físicamente muy parecidas, pero tan diferentes (uno es Rey y el otro Concejal de Izquierda Unida que es republicana). En fin, casualidades de este mundo. Al margen del enorme parecido físico, me encantó lo bien que se portó (también los otros dos reyes) con los críos/as que estaban por allí, la paciencia que tuvo saludando a todos.Guiño Sonrisa

* La foto de cabecera la he cogido de la web del ayuntamiento de Zaragoza.

0 comentarios