Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23-29 noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23-29 noviembre)

La semana en curso tiene un marcado carácter presupuestario. En primer lugar, finalizan las comparecencias de los diversos Consejeros/as del Gobierno de Aragón para explicar el proyecto de presupuestos para sus departamentos. En segundo lugar, el jueves las Cortes de Aragón celebrarán un Pleno cuyo único punto del orden del día será el debate de totalidad del citado proyecto. Tras su discusión parlamentaria, y si sus señorías lo estiman partidario votándolo a favor, se iniciará un plazo de presentación de enmiendas que se debatirán en ponencia, para llegar al pleno definitivo de su debate y votación (éste, seguramente tendrá lugar el 30 de diciembre).

Además de lo anterior, la semana parlamentaria contiene la celebración de algunas ponencias (concejos abiertos, asuntos europeos), así como la vuelta de las comisiones permanentes sectoriales con órdenes del día ajenos al proceso presupuestario.

 

 

LUNES, 23

 

10´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

12´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS CONCEJOS ABIERTOS.

 

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

 

MARTES, 24

 

10´00 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

Comparecencia del Consejero de Presidencia, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010, en lo concerniente a su Departamento

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

-   Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 202/09, relativa a la mejora de prestaciones sanitarias en el Centro de Salud de Sabiñánigo, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

-   Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 219/09, sobre la necesidad de dotar de una UVI móvil medicalizada al Centro de Salud de Bujaraloz, presentada por el G.P. Popular. 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 259/09, sobre la construcción de un nuevo Hospital en Alcañiz (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 25

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Debate y votación de la Moción núm. 52/09, dimanante de la Interpelación núm. 60/09, relativa a Formación Profesional, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 192/09, sobre la creación del Instituto Aragonés del Deporte, presentada por el G.P. Popular.

-  Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 193/09, sobre la elaboración de un Plan renove de equipamiento deportivo y de instalaciones deportivas, en centros públicos de enseñanza y municipales de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 194/09, sobre la elaboración de un Plan del deporte universitario de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 195/09, sobre la creación de la Fundación del Deporte de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

13´00 horas

PONENCIA SOBRE ASUNTOS EUROPEOS

 - Debate y votación, si procede, de las Normas reguladoras del procedimiento aplicable en las Cortes de Aragón cuando las Cortes Generales le remitan proyectos de actos legislativos de la Comisión Europea con objeto de evaluar el cumplimiento del principio de subsidiariedad.

- Valoración de las actuaciones a realizar por las Cortes de Aragón en cumplimiento de las competencias asumidas estatutariamente en lo relativo a la Unión Europea.

- Información del Presidente sobre la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas.

              *Análisis de la versión definitiva de la Declaración de Innsbruck.

              *Conclusiones y valoraciones realizadas en el Plenario de la CALRE en sesiones celebradas los días 19 y 20 de octubre.

- Valoración del Libro Blanco sobre la Gobernanza Multinivel, elaborado por el Comité de Regiones.

 

 

 

13´30 horas

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

 

 

 

JUEVES, 26

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.- Debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2010.

 

 

 

0 comentarios