Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CALAMOCHA

CALAMOCHA

Este fin de semana mi familia y yo hemos visitado a nuestros amigos José Luis y Pilar (del Distrito del ACTUR) en Calamocha. Organizaron una estupenda comida a la que asistieron también Rosa y Juan, así como más familia de José Luis (hija, yerno, nietos). Además tuvimos la suerte de que nos acompañara nuestro alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez que también es Diputado en las Cortes de Aragón. Estuvimos hablando bastante tiempo de los incendios que están asolando parte de la provincia de Teruel. El alcalde llegó un poquito tarde a comer, porque venía precisamente de la zona calcinada. Nos explicó cómo iban las cosas, y las sensaciones que había tenido visitando la zona. Todos confiamos en que pronto se declaren apagados los diversos focos que todavía quedan activos.

En otro orden de cosas, José Luis nos enseñó los entresijos de un antiguo molino productor de energía eléctrica, que está en su propia casa. Fue muy interesante para mí, porque nunca había visto uno en vivo. Resultó toda una lección de aprovechamiento hidráulico, a pequeña escala claro, de cómo a través de una concesión se recogía parte del caudal mediante una acequia que dirigía el agua hacia una turbina, para después devolverla al cauce del río. También pudimos ver el puente romano de Calamocha, así como el parque (muy bonito) que se ha construido junto a éste y a la orilla del río Jiloca.

Chorche y Jaime (mis chicos) se lo pasaron en grande jugando con sus amigos Simón y Guillermo (fútbol, bolos, maquinetas, etc).

2 comentarios

Sergio -

Hola Lidia!!!
Tienes razón, nos comimos una paellica que... en fin, a la próxima te vienes. Te seguimos todos los días por el facebook. Cuídanos bien la sede del sur!!

Lidia -

Que paellica os comeriais... que envidia, sana. Un besico y que os lo pasaseis muy bien