Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL JUSTICIA DE ARAGÓN, EN LAS CORTES

EL JUSTICIA DE ARAGÓN, EN LAS CORTES

Las Cortes de Aragón han celebrado hoy un Pleno extraordinario para conocer el informe anual del Justicia de Aragón referente al año 2007. El informe anual lo podéis visitar aquí, y es un poco extenso ya que recoge de forma exhaustiva las actuaciones del Justicia a lo largo de todo el año. En el mismo,podéis comprobar que durante 2007, la institución cuyo titular es Don Fernando García Vicente, tramitó 1.938 quejas (un 5,3% más que en año anterior).

Por materias, el mayor número de expedientes tramitados correspondió al área de Educación con 178 quejas, seguida de Función Pública con 160, Sanidad con 153 y Medio Ambiente con 146.


Por tipo de Administración, el Justicia conoció 516 quejas relativas a la Administración Local; 668 relativas a las competencias de la Comunidad Autónoma se tramitaron y 98 de la Administración del Estado, 98. El resto, hasta 1.938 quejas corresponden a expedientes rechazados, remitidos al Defensor del Pueblo (152) a otros comisionados (19) a colegios profesionales (11) y a empresas privadas que gestionan servicios públicos como Telefónica (12), Endesa (5), ExpoAgua (6), ADIF (5), etc.

La forma preferida por los ciudadanos para dirigirse al Justicia de Aragón fue la visita personal. Así, del total de quejas recibidas, casi la mitad (951) se formularon directamente en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Zaragoza, Huesca y Teruel. Como en años anteriores, en 2007 se mantuvo la tendencia ascendente en las quejas recibidas a través el correo electrónico con un incrementó del 10%, pasando de 497 en 2006, a 551 en 2007.


Por parte del Grupo Parlamentario del PAR ha intervenido la Diputada Ana de Salas.


Además de la consulta de dicho informe anual, os aconsejo los informes especiales de la institución (son muy buenos), así como una visita a la estupenda web del Justicia (de la que, por cierto, he cogido la fotografía para este post).

0 comentarios