Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EXPO ZARAGOZA 2008: 100 DÍAS

EXPO ZARAGOZA 2008: 100 DÍAS

Sólo faltan 100 días para que se abran las puertas de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Con dicho motivo, esta mañana he visitado las obras del recinto (en calidad de vocal del PAR en la Junta Municipal del ACTUR), y he tomado estas fotografías desde el autobús (no hemos podido parar en parte debido a la fuerza del viento que todavía azota la ciudad). Las obras creo que van a buen ritmo. Por fuera los pabellones están casi terminados.

 

  Una de las obras que más me ha gustado no es propiamente de la Expo, aunque está plenamente relacionada con ésta. Se trata del futuro puente del Tercer Milenio (imagen superior), que unirá las dos orillas del río Ebro y conectará los distritos de la Almozara y del ACTUR.

 

 

 El pabellón puente (imagen superior) se encuentra en el estado que véis. Se trata de una complejísima obra de ingeniería, y por lo que se ve por el exterior, está muy avanzado. En cuanto a la torre del agua, es impresionante observar cómo se eleva en el recinto hacia el cielo cortando el aire. Os adjunto un detalle de la misma.

 

 Si queréis ver más imágenes de la Expo, os remito al vídeo que grabé de la anterior visita, y que está en este post. Allí podréis observar con más detalle las obras de la Expo, así como otros pabellones como el de España o el de Aragón.

 

0 comentarios