Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

JUEVES LARDERO EN EL DISTRITO DEL ACTUR

JUEVES LARDERO EN EL DISTRITO DEL ACTUR

"Jueves lardero, longaniza en el puchero", así dice el dicho tradicional que marca el denominado "jueves lardero", que marca el inicio de  la fiesta de carnaval. Para celebrarlo, los miembros de mi Distrito del PAR (el Distrito 11 ACTUR-Parque Goya) hemos realizado un acto en la calle. Hemos repartido longaniza, como manda la tradición, entre los ciudadanos. Ha sido todo un éxito de afluencia. Además nos ha acompañado Teresa Perales quien ha explicado el compromiso que el PAR mantiene en estas elecciones, y hemos recogido firmas en apoyo del mismo. Este "Compromiso por Aragón", posee tres puntos esenciales que se podrían resumir en:

- Oposición frontal al trasvase del Ebro

- Desarrollo del autogobierno

- Reivindicación de mayores inversiones del Estado en Aragón, cifrando tal cuantía en 10.000 millones de euros durante la próxima legislatura.

El documento completo lo podéis visitar aquí, y de paso os podéis adherir al mismo.

El acto ha sido realmente muy animado. Hemos estado los del PAR del ACTUR, hombro con hombro (como hacemos siempre), preparando bocadillos, pasando la bota de vino, hablando con nuestros vecinos...y éstos la verdad es que han respondido con su apoyo. Ahí estaba José Angel y José Luis, María, Lidia, Rosa, un servidor, etc. Teresa Perales se ha encargado de ir explicando a cada persona que firmaba la adhesión al compromiso, los puntos en los que consiste. También hemos hablado, cómo no, de las próximas elecciones y de problemas que afectan al Distrito del ACTUR. En fin, que antes de zanjar la jornada de hoy jueves, quería compartirlo con vosotros.

 

2 comentarios

Sergio -

Hola Jorge. Espero que pudieras coger un trozo de longaniza!! Gracias por el comentario. Un fuerte abrazo.

Jorge -

¡Os vi repartiendo la longaniza el jueves lardero! No sabía que os ibais a poner, pero luego os vi en Ildefonso Manuel Gil. Un abrazo!