Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

La actividad parlamentaria de la próxima semana, está prevista con la celebración de varias comisiones parlamentarias y un nuevo Pleno de las Cortes (éste último dedicado íntegramente a la comparecencia del Justicia de Aragón para explicar el informe anual que realiza su institución). Las Comisiones, con sus órdenes del día, quedan reflejados en el siguiente listado en el que, como todos los viernes, os indico los principales eventos de carácter parlamentario en las Cortes de Aragón.

 

 

LUNES 26

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD:

- Comparecencia del Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre el desarrollo de los Proyectos de Investigación de esa Dirección General a lo largo de la VII Legislatura.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 43/07-VII, sobre un Plan de becas y préstamos sin intereses a los alumnos universitarios, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Viceconsejero de Justicia, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones que tiene previsto realizar de cara a la asunción de competencias en materia de justicia.

- Debate y votación de la Moción núm. 16/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 32/07-VII, relativa a política general en materia de administración local, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación del Informe de la Ponencia que ha estudiado el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón.

- Debate y votación del Informe de la Ponencia que ha estudiado el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.

 

 

 

MARTES 27

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar el informe especial sobre "La prevención de la muerte homicida doméstica: un nuevo enfoque".

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 44/07-VII, sobre la creación de un Observatorio Aragonés de la Salud de las Mujeres, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista, para su tramitación ante la Comisión de Sanidad.

  • Debate conjunto y votación separada de la Proposición no de Ley núm. 71/07-VII, sobre la falta de una UVI móvil en la Comarca de Sobrarbe, presentada por el G.P. Popular, y de la Proposición no de Ley, núm. 72/07-VII, sobre la falta de una UVI móvil en la Comarca de la Ribagorza, presentada por el G.P. Popular.
  •  

 

 

 

 

MIÉRCOLES 28

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Director General de Deportes, a petición de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre los XXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y el Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

 

0 comentarios