Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DE VUELTA A ZARAGOZA

DE VUELTA A ZARAGOZA

He pasado dos días muy intensos en Madrid, junto al Senador del PAR José María Mur y con mi Portavoz (Javier Allué). Dos jornadas de trabajo y estudio en una Cámara (el Senado) diferente a la que estoy acostumbrado (las Cortes de Aragón). Hemos hablado y debatido sobre muchos temas, y hemos trabajado conjuntamente y apoyado todo lo posible para que las dos iniciativas presentadas por el Senador (sobre la deuda tributaria que el Estado mantiene con Aragón, y sobre la devolución de los bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón) dieran sus frutos beneficiosos para Aragón y los/as aragoneses/as. Creo que así será. La primera moción (deuda tributaria) fue aprobada por el Pleno del Senado, tras una excelente intervención de José María Mur. La segunda iniciativa (interpelación sobre los bienes de las parroquias aragonesas) nos ha permitido seguir desarrollando nuestros esfuerzos para que dicho patrimonio vuelva a Aragón (además, de dicha interpelación se derivará una Moción muy interesante que, estoy seguro, el Senador Mur sacará adelante).

Viajar fuera de tu entorno ordinario sirve, en mi opinión, para aprender y para observar nuestra realidad cotidiana desde una perspectiva más global. La defensa de los intereses de Aragón en Madrid, es una labor continua por parte de parlamentarios como José María Mur que Aragón necesita. Necesitamos hacernos valer en Madrid, tener un peso político que nos permita una mayor influencia, y una mayor preocupación  de los diferentes Gobiernos centrales por nuestras reivindicaciones. Por eso es tan importante la existencia de una opción política aragonesista como el PAR.

Vuelvo con ganas de desarrollar varias ideas que han surgido en Madrid sobre diversos temas. Pero primero, debemos afrontar el Pleno de las Cortes de Aragón de jueves y viernes, en el que se debatirán y votarán, entre otros temas, las cifras globales del Proyecto de Presupuesto para 2008 de la Comunidad Autónoma de Aragón.

0 comentarios