Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR, Y DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR, Y DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

El consejero de Política Territorial, Justicia, e Interior, Rogelio Silva (en la imagen superior) ha explicado en las Cortes de Aragón el presupuesto proyectado para su departamento (de nueva creación) durante 2008, que asciende a 151.113.165 euros. Entre las principales actuaciones, el consejero ha destacado las partidas destinadas a tres grandes áreas que después ha especificado: asumir las competencias de Justicia, mejorar la seguridad y protección civil y mejorar los servicios en el territorio.

En Justicia, el Consejero Silva ha expuesto que el objetivo es dotar adecuadamente los gastos de personal, la asunción de competencias y las mejoras y la modernización en los juzgados y la justicia en nuestra Comundiad Autónoma, poniendo como ejemplo el estudio de la situación del Juzgado de Fraga, las adecuaciones precisas en la ciudad de Zaragoza o el Palacio Judicial en Huesca.

En materia de Política Territorial se produce un moderado incremento que servirá para mejorar servicios y equipamientos, así como al Fondo de Cooperación Municipal y al Fondo de Cohesión Comarcal.

En materia de Interior las acciones se destinarán a reforzar la atención al ciudadano en materia de urgencias y la seguridad, el Servicio 112 y el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias.

También la Consejera Eva Almunia (titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha explicado su proyecto de presupuestos, que asciende a una cuantía de 917 millones de euros, y que la Consejera ha puesta en relación con la Expo Zaragoza.

0 comentarios