Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MI ANIMAL PREFERIDO

MI ANIMAL PREFERIDO

No sé si os lo había dicho alguna vez. Mi animal preferido es el lobo. Aunque la literatura infantil y las películas de terror no acostumbran a ponerle buena fama (siempre es el "malo"), lo cierto es que se trata de un animal bellísimo. Pero además, me gusta mucho por el instinto "social" que tienen, al organizar su vida en manada, cada uno con un rol concreto, etc. La primera vez que me di cuenta cómo era el lobo, era yo muy pequeño, y fue (tal vez como os pasara a algunos de vosotros) viendo con mis padres "El hombre y la tierra" del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente.

Con posterioridad, siempre tuve curiosidad por ellos, y seguí informándome sobre su forma de actuar, etc. Incluso con el tiempo me hice con el episodio "El lobo" de "El hombre y la tierra". Cuántas veces lo habré visto. Ayer pude ver en un canal por cable otro documental sobre lobos, y la verdad es que me emocionó.

Desgraciadamente, el lobo es una especie extinguida en Aragón. Su presencia en la Península Ibérica se limita a unos pocos lugares.

Este verano, he tenido la suerte de ver los lobos dos veces. Os adjunto una foto que tomé de uno de ellos. Y, por favor, no miréis a este animal como un asesino sanguinario. No es así.

2 comentarios

Sergio -

Hola Diego, bienvenido otra vez. Gracias por tu comentario. Me alegre de que te acuerdes del documental de "El Hombre y la Tierra". Yo creo que esa serie nos marcó a mucha gente, y sirvió para infundir una cultura medioambiental muy importante entre los ciudadanos de la calle.

Un abrazo.
Sergio

Diego -

Hola!!
Acabo de volver de vacaciones. He seguido tus fotos por ahí, y tienes algunas muy bonitas.
Esta del lobo es realmente bonita. también me acuerdo del documental del lobo del Hombre y la tierra.
Muchos abrazos para todos y todas.