Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DONANTES DE VIDA

Leo en la web de Naciones Unidas (http://www.un.org/) que el próximo 14 de junio (jueves) se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el planeta. Esta jornada mundial está organizada conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.

Todos debemos concienciarnos de la importancia que para el conjunto de la sociedad, tiene la donación de sangre. Precisamente, hace pocos días leí en la prensa aragonesa (creo recordar que fue en El Periódico de Aragón del viernes 1 de junio) que las reservas de sangre en Aragón habían descendido de forma preocupante en las últimas dos semanas. Aunque la situación parece ser que no había llegado hasta el punto de activar la alerta de la Hermandad de Donantes de Sangre a través de móviles, sí que debe hacernos reflexionar. La falta de sangre, especialmente en algunos grupos, puede provocar problemas a la hora de planificar operaciones quirúrgicas y similares, de las que nadie somos ajenos.

En definitiva, que si desde este blog este post sirve para que alguien se pase en Zaragoza por el Banco de Sangre (Calle Duquesa Villahermosa), para donar, pues bien estará.

0 comentarios