Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

UN PAR AL ALZA CONSIGUE MEJORAR SUS RESULTADOS ELECTORALES

En fin, el examen lo tuvimos ayer, y creo que lo pasamos con nota. El PAR, claramente al alza, mejora sus resultados en las Cortes de Aragón (subimos un diputado, y nos hemos quedado a las puertas de conseguir otro), sube nuestro número de votantes en Zaragoza ciudad (a poquísimo votos de conseguir un nuevo concejal), pasamos de un concejal a dos en Huesca, mejoramos en Teruel, obtenemos muchos más concejales....en definitiva, un resultado realmente bueno para el PAR, que mejora en todos los aspectos. La subida del PAR se enmarca en el contexto de la globalidad de resultados electorales que cuyos resultados ofrecen también una subida del PSOE, ligera mejoría del PP y de IU, y un fuerte descenso de CHA.

Hoy, todavía mareado y cansado tras la vorágine electoral, quiero dar las gracias a todos los votantes que han elegido al PAR como su opción. Y me vais a permitir que tenga un recuerdo muy especial para aquellas personas para cuyas candidaturas he trabajado especialmente. La primera, obviamente, la de José Angel Biel en Zaragoza (autonómica y local) a la que he dedicado una buena parte de mis esfuerzos (ya habéis visto el número de post publicados). La segunda, y con enorme alegría, un grandísimo abrazo para Javier Allué y su candidatura en Ejea de los Caballeros (crecen de 1 a 2 concejales). La tercera, por amistad directa, a Fran Nasarre (Zuera), que ha conseguido junto a los integrantes de su candidatura (por cierto, excelente lista electoral) romper el bloqueo en su localidad, y entrar con un concejal (decisivo) en el ayuntamiento. No me quiero olvidar de la candidatura del PAR en Ibdes (Calatayud) que tuve el honor de cerrar, con la que hemos conseguido tres concejales (el PAR no disponía de ningún concejal anteriormente). Y así podría seguir más... Leo las noticias de Heraldo y Periódico y no hago más que ver los buenos resultados que muchos amigos míos han conseguido a lo largo y ancho de Aragón. Perdonad por no poder mencionar vuestros nombres, pero ya sabéis que la felicitación es para todos.

Y, por supuesto, no me quiero olvidar de todas aquellas personas que se han "desvivido" en esta campaña para conseguir estos resultados. Muchos de ellos, ni si quiera eran candidatos. El trabajo ha sido impresionante. Me da miedo dejarme a alguien, por ello no mencionaré a nadie en concreto, pero creo que todos conocemos claramente quiénes son.

 Finalmente, gracias a todos vosotros por seguirme en mi blog. Gracias igualmente por respetar a todos. Y perdonad si no estoy muy fino con los comentarios de hoy, pero el cansancio de estos días ha hecho mella en mí.

2 comentarios

Francisco Javier -

Soy votante del PAR y pseudo-afiliado (no he entregado aún el papel) de Rolde Choben. Apenas tengo 19 años pero desde hace tiempo me gusta empaparme de la política. El año pasado fui afiliado del Partido Popular pero me sentía aragonesista y había muchas medidas que tomaban en el PP que no me satisfacían. Rompí con la tradición de derechas de mi familia paterna sin acercarme a la ideología de izquierdas de mi familia materna y me situé en el centro. Me he trabajado yo mismo mi camino, quien quiero ser y con quien me siento identificado y ese es el Partido Aragonés. El PAR está en el centro y trabaja por Aragón, y sobretodo está constituido por grandísimas personas que hacen de este partido una gran familia.

El PAR ha roto con la tendencia a la baja que venía experimentando los últimos años, no ha sufrido en demasía el bipartidismo e incluso ha subido. El proceso de recuperación total para volver a ser quien nunca debió dejar de ser en Aragón se intuye largo. Sin embargo estoy seguro de que si los que participais mas activamente en el PAR continuais trabajando con honradez, responsabilidad e ilusión conseguireis hacer de Aragón una tierra vinculada al sentimiento aragonesista del PAR.

Felicidades por los resultados y a seguir trabajando para crecer aún más.

Carlos -

Sergio !! Muchas gracias de todo corazón desde Zuera, has sido un gran amigo y nos has ayudado mucho y Felicidades por lo de Ibdes !
;)