Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

BALANCE FINAL DE CAMPAÑA

BALANCE FINAL DE CAMPAÑA

Llegamos ya al final de la campaña. Esta tarde-noche, tenemos los del  PAR (Pabellón Príncipe Felipe) el mitin fin de campaña. Mañana día de reflexión y el domingo es la jornada electoral. Hoy he asistido a la rueda de prensa de balance de la campaña en nuestra sede. El encuentro con los medios ha sido muy distentido. José Angel Biel, acompañado de Alfredo Boné y Manu Blasco, ha explicado las principales conclusiones del PAR. Biel se ha mostrado muy orgulloso del tipo de campaña que hemos realizado desde el PAR. Ha sido, con diferencia, la más original y novedosa (yo estoy totalmente de acuerdo). Hemos utilizado buenas dosis de sentido del humor y sobre todo buen estilo.

Entre los mensajes a destacar, primero ha quedado claro que el PAR es la opción política que más proyectos ha presentado para la ciudad de Zaragoza. Lógicamente, a la hora de destacar, podemos hablar de dos: la red de metro de una ciudad moderna del siglo XXI, y el contrato-programa entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón para desarrollar la ciudad. Pero ha habido más (podéis repasar los post de este blog): el "desatascador" de la gestión, la congelación de impuestos, la actuación rápida ante eventualidades urbanas, los proyectos sociales, etc.

En definitiva, la primera conclusión, habla a las claras de una campaña (la del PAR) que ha buscado trasladar al ciudadano la imagen de una Zaragoza posible como gran ciudad del siglo XXI.

 El segundo mensaje, no es solo de Zaragoza, sino de un proyecto de futuro para Aragón. Nuestra campaña ha sido un ejercicio continuo de "creer" en Aragón. Hemos realizado siempre la lectura de Aragón en positivo, con soluciones para sus problemas. Hemos querido huir de un Aragón en blanco y negro para hacer un "Aragón en color". Es posible.

En este sentido, la campaña del PAR ha buscado que el ciudadano se dé cuenta de que se tiene un proyecto original y efectivo para Aragón. La suma de esfuerzos para progresar, el valor del territorio, de los pueblos y las personas que viven en ellos, las posibilidades que nos ofrece el Estatuto de Autonomía de Aragón, etc...

 En tercer lugar, y como continuación de los dos anteriores, el PAR ha dado por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma una idea de unión de Zaragoza y Aragón. Y ello se ha personificado en una persona con doble candidatura: José Angel Biel. Es totalmente equivocado desvincular Zaragoza de Aragón y viceversa. En conclusión, nuestro trabajo ha sido dar una imagen de soluciones en clave global.

 Y por último (el cuarto mensaje), todo se ha hecho desde el centro, desde el único partido de centro que se presenta en Aragón: el PAR. No nos gusta la imagen que algunos quieren dar de enfrentamiento entre las dos Españas, de crispación política, de rifirrafes, etc. No queremos eso. El PAR busca diálogo, compromiso y soluciones para el ciudadano, siempre pensando en la globalidad social. No queremos enfrentamientos de unos contra otros. El PAR realizará su trabajo para todos.

Así se explica el lema de la campaña que hoy acaba: "soluciones". Soluciones que el PAR ha dado, y que Biel ha recordado que se pueden llevar a la práctica.

Y,  bueno, pues ya queda poco para el final. Os comunico que yo realizaré mi balance personal de campaña el próximo lunes en este mismo blog. Os contaré las anécdotas que me han ocurrido en estos quince días, lo que más me ha gustado, lo que menos, lo mejor, lo peor, etc. En definitiva, os prometo que os gustará ese blog porque además hay cosas graciosas. Pero eso será el lunes, porque mañana sábado día 26 de mayo, el domingo día 27 y lo que queda del día de hoy, este blog no va actualizarse con mis post (os solicito también en consecuencia que durante hoy viernes, mañana sábado y el domingo tampoco publiquéis ningún comentario). Mañana es el día de reflexión, y el domingo es el día de votar. Y eso hay que respetarlo plenamente. Pero el lunes, nos volvemos a leer aquí. Me encantaría que a partir del lunes pudiéramos todos ver vuestros comentarios y opiniones. Os adjuntaré información sobre el acto que falta (la fiesta de esta tarde con José Angel Biel y La Unión), y volveré a los contenidos "extraelectorales".

Por eso, nos leemos el lunes.Sonriente

Muchas gracias a todos/as.

0 comentarios