Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PAR TIENDE SU MANO A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

EL PAR TIENDE SU MANO A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Con el lema "Tiende tu mano a las personas dependientes", José Angel Biel ha protagonizado esta mañana un original acto de apoyo a este colectivo. Junto a un numeroso grupo de integrantes de las listas autonómica y municipal de Zaragoza, han plasmado simbólicamente las huellas de sus manos en solidaridad y como apoyo a las personas dependientes. José Angel Biel ha expuesto las líneas del programa del PAR en relación a servicios sociales, y ha concretado varios aspectos. El PAR propone destinar 36 millones de euros del contrato programa Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza en cuatro años para construir dos nuevas residencias, cuatro centros de día y ocho hogares del pensionsita.

Esta cuantía sería parte del "contrato-programa" propuesto por el PAR a fimar entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, al que se refirió hace algunos días, cuyo montante ascendía a la cantidad de 720 millones de euros en cuatro años para Zaragoza. De esta cuantía global, 36 millones para la materia de servicios sociales que nos ocupa. En lo que a dependencia específicamente se refiere, el PAR apuesta por la adecuación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia a la realidad aragonesa. Iguamente el programa del PAR incluye la cración de un Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, la constitución de una Asesoría Legal para la Dependencia, la denominada "Tarjeta D" de la Dependencia y la Discapacidad que permitirá el acceso a bienes culturales o sociales además de descuentos en comercios y otros, un Servicio de Proximidad, una Bolsa de Cuidadores profesionales, Programas de Apoyo a los cuidadores, un Servicio dirigido al acompañante familiar y una gestión que permita asegurar lista de espera "0" en discapacidad psíquica así como una red autonómica de atención temprana y la atención a la dependencia severa y moderada en un plazo inferior a seis meses desde la formulación de la propuesta.

 En Zaragoza, se deberá mejorar la accesibilidad de la misma, haciendo de ella una ciudad para todos mediante la eliminación de barreras para cualquier tipo de situación ciudadana y dependencia o discapacidad.

Entre los asistentes del PAR a este acto, destacan Alfredo Boné (número dos en lista autonómica a Zaragoza), Manu Blasco y Elena Alluém, Teresa Perales (lista municipal), José María Mur, Ana de Salas y Marina Sevilla (lista autonómica), Blanca Blasco, Juan Carlos Trillo y Nacho Viñau...y un largo etcétera.

0 comentarios