Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

AL QAEDA AMENAZA DE NUEVO

Desgraciadamente, la amenaza terrorista sigue en aumento. A las actividades de ETA, se suma la oleada de atentados que está protagonizando la red terrorista Al Qaeda en Argelia y Marruecos. Efectivamente, explosiones simultáneas de varios coches-bomba este miércoles (por cierto, día 11 de nuevo) en la capital argelina han provocado al menos 23 muertos y 57 heridos, según fuentes oficiales (aunque fuentes de Protección Civil eleva a más de 220 el número de personas heridas). Hace pocos días, en Casablanca (Marruecos) tres terroristas islamistas suicidas accionaron sus cinturones-bomba en un enfrentamiento con la policía marroquí.

La organización que, según publican los medios de comunicación, ha reivindicado la masacre en Argel se autodenomina "Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb", y parece responder al antiguo "Grupo Salafista para la Predicación y el Combate". Este grupo se habría adherido a la red terrorista Al quaeda. En su escrito reivindicativo amenazan con no descansar hasta "liberar" lo que ellos consideran "la tierra del Islam". Estos terroristas consideran que esa "tierra del Islam" es la que comprende "desde Jerusalén hasta Al Andalus". Los terroristas advierten que sus miembros buscan la muerte y el martirio, jurando que no depondrán las armas hasta conseguir sus propósitos.

 

En fin, que España vuelve a ser blanco del terrorismo islamista, aunque realmente, por desgracia tal y como están las cosas, no creo que haya nadie en este mundo que esté libre de esta amenaza.

0 comentarios