Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PAR QUIERE UN ESTADIO DE CINCO ESTRELLAS

EL PAR QUIERE UN ESTADIO DE CINCO ESTRELLAS

Ayer por la mañana asistí  a la rueda de prensa que ofreceron José Angel Biel y Manu Blasco en la sede del PAR, al objeto de explicar algunos aspectos sobre un nuevo estadio de fútbol para Zaragoza. En este sentido José Angel Biel ha propuesto la creación de un consorcio en el que tuvieran cabida el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación General de Aragón, el club así como otras entidades para la construcción y gestión de unas instalaciones deportivas que incluyan lógicamente un estadio de fútbol de cinco estrellas.

El Presidente del PAR ha puesto de manifiesto que Zaragoza es una ciudad que está en el camino de conseguir el millón de habitantes. Igualmente el Real Zaragoza, es un equipo de fútbol que por su entidad aspira a jugar las competiciones de fútbol internacional más importantes. Por ello, Zaragoza requiere un estadio de fútbol en condiciones.

Pero además, los efectos de un estadio de fútbol son muchas. Por ello hay que tener en cuenta igualmente otros aspectos (al margen del deportivo) que afectan a toda la ciudad y a su desarrollo como gran ciudad del siglo XXI. Por ello el PAR apuesta por una nueva ubicación del estadio , donde la seguridad y la sostenibilidad de esta infraestructura se cumplan. En este sentido, Biel ha explicado la necesidad de que los accesos al estadio deben ser rápidos y ágiles, y entre ellos el PAR incluye la conexión con Metro.

Por otro lado, la construcción del estadio de cinco estrellas en otro lugar supondría la recuperación por parte de la ciudad de un espacio amplio y central que permitiría adoptar una serie de importantes servicios en el Distrito de su ubicación (Universidad), y para el conjunto de Zaragoza (no hay que olvidar que en la actualidad, y junto al campo de la Romareda, se encuentra el Hospital Miguel Servet, es decir el mayor centro hospitalario de referencia en Aragón). Así, Biel ha expuesto que es incompatible la situación de un hospital de estas dimensiones con un estadio de fútbol con capacidad para varias decenas de miles de personas).

José Angel Biel ha presentado diversas propuestas que podrían realizarse en dicho espacio (un nuevo centro para el servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet, hotel de residentes para acompañantes de pacientes del Hospital Miguel Servet, Hospital Clínico y Hospital Militar, generación de un cluster de empresas del sector de la bioquímica que serviría para complementar las del Hospital Clínico, además de determinados equipamientos sociales y culturales más concretos para el Distrito Universidad (biblioteca o centro de día, etc)).

En fin, se trata de un proyecto que es realmente muy interesante.

0 comentarios