Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Llegamos al  Pleno de las Cortes de Aragón. En él, como siempre, se debaten varias iniciativas de distinta índole, entre las cuales ocupa un lugar destacado, como os decía en la anterior entrada, el proyecto de ley de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón. Dos mociones, cinco proposiciones no de ley, tres preguntas parlamentarias al Presidente, seis interpelaciones y ocho preguntas parlamentarias a Consejeros, ponen fin a los debates y votaciones tomados en plenario.

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 8 y 9 de marzo de 2007.

 

2) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales sobre el Proyecto de Ley de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón.

 

3) Debate y votación de la Moción núm. 4/07, dimanante de la interpelación núm. 3/07, relativa a la vertebración del territorio de nuestra Comunidad Autónoma, presentada por el G.P. Popular.

 

4) Debate y votación de la Moción núm. 5/07, dimanante de la interpelación núm. 5/07, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de urbanismo, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

 

5) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 35/07, sobre el establecimiento de un parque público de viviendas protegidas en alquiler para las personas jóvenes, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

 

6) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 39/07, sobre la seguridad de las obras del Recrecimiento de Yesa, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 46/07, sobre la reprobación de varios Consejeros del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

8) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 47/07, sobre el apoyo al pueblo saharaui, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

9) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 50/07, sobre los vertidos en el río Cinca, presentada por el G.P. Popular.

 

10) Pregunta núm. 318/07, relativa a un nuevo proyecto de campo de fútbol en la ciudad de Zaragoza, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

 

11) Pregunta núm. 317/07, relativa a la falta de información sobre el sector público aragonés, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

12) Pregunta núm. 319/07, relativa a la dotación de unidades móviles de radiodiagnóstico (TAC, RMN...) para el conjunto de Aragón, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón, G.P. Mixto.

 

13) Interpelación núm. 6/06, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con la planificación, programación y coordinación museística, formulada por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

 

14) Interpelación núm. 69/06, relativa a la política del Gobierno de Argón sobre los tratamientos farmacológicos, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto- a la Consejera de Salud y Consumo.

 

15) Interpelación núm. 7/07, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con el sector industrial, formulada por el G.P. Chunta Aragonesista, al Consejero de Industria, Comercio y Turismo.

 

16) Interpelación núm. 8/07, relativa al desarrollo de la política cultural del Gobierno y, en concreto, sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos para esta Legislatura, formulada por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

 

17) Interpelación núm. 9/07, relativa a política general en materia de personas con minusvalía y discapacidad, formulada por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Plantagenet-Whyte Pérez al Consejero de Servicios Sociales y Familia.

 

18) Interpelación núm. 11/07, relativa a la transformación de los suelos del entorno de la Estación Intermodal de Delicias y de la antigua Estación de El Portillo, formulada por el G.P. Popular al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

 

19) Pregunta núm. 64/07, relativa a la incorporación del profesorado interino de Educación Secundaria, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

20) Pregunta núm. 65/07, relativa a la autonomía de Centros educativos, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

21) Pregunta núm. 66/07, relativa al Plan de Convivencia de los Centros educativos, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

22) Pregunta núm. 243/07, relativa al desarrollo del Centro Aragonés del Deporte, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta.

 

23) Pregunta núm. 244/07, relativa al desarrollo de las iniciativas anunciadas por el Gobierno sobre el deporte en Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta.

 

24) Pregunta núm. 264/07, relativa a enseñanzas musicales, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

25) Pregunta núm. 315/07, relativa a la gratuidad de los libros de texto, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

26) Pregunta núm. 284/07, relativa al Centro de Día y Hogar del Jubilado en El Picarral (Zaragoza), formulada al Consejero de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

0 comentarios