Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN. EL CONSEJERO ALIAGA EXPLICA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN EL SECTOR DE LA NIEVE

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN. EL CONSEJERO ALIAGA EXPLICA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN EL SECTOR DE LA NIEVE

Hoy ha comparecido el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para responder a una interpelación presentada por la oposición para explicar las líneas principales de la política del Gobierno de Aragón en el importante sector de la nieve.

 

El Consejero Aliaga, ha puesto de relieve las líneas maestras de las actuaciones que realiza el Gobierno de Aragón en este estratégico sector, que se resumen entre otras, en las siguientes:

 

1.- Potenciar el sector

La temporada 2005-2006 batió un récord de número de esquiadores en Aragón, con 1.569.828 esquiadores. Igualmente, la temporada 2004-2005 fue excelente. Estos años coinciden con grandes actuaciones que el ejecutivo aragonés está desarrollando en el sector. Se ha conseguido también que le 25% de los esquiadores en España, acudan a las pistas aragonesas.

 

2.- Reforzar el papel estratégico del sector de la nieve

Se ha puesto de manifiesto que aquellas localidades que cuentan con estaciones de esquí cerca, están aumentando en número de habitantes.

 

3.- Maximizar la calidad del servicio

De las 32 estaciones de esquí alpino que existen en España, 13 tienen una consideración especial de calidad. Entre estas 13 están las siete estaciones aragonesas.

 

4.- Seguridad de los esquiadores

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón tiene ya avanzado un borrador de anteproyecto de ley sobre seguridad de los esquiadores, que no ha podido llegar a presentarse simplemente por problemas de calendario. El Consejero ha calificado este texto de pionero.

 

5.- Modernización de instalaciones y planes de expansión

El Gobierno de Aragón ya 134 millones de euros. De hecho el 70% de la inversión en el sector de la nieve en España durante 2004-2005, se ha realizado en Aragón. Por lo tanto, el esfuerzo inversor en el sector de la nieve en Aragón es muy importante.

 

6.- Desestacionalización

Se está trabajando en desestacionalizar la oferta del sector, de manera que en épocas como la estival, las estaciones ofrecen servicios para favorecer el senderismo y otras actividades de montaña similares.

0 comentarios