Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GRAN HERMANO

GRAN HERMANO

Te ha llamado la atención el título de este artículo ¿eeeeh? ¡Andá que no llama la atención ni nada!. Pues sí. Voy a hablar de Gran Hermano porque merece la pena. Así que si quieres conocer lo que quiero decirte del Gran Hermano, no te va a quedar más remedio que pinchar en el artículo para seguir leyendo…

¡Si ya sabía yo que no te ibas a poder resistir! Je je je je. Y, en fin…¿había trampa en lo de Gran Hermano? Pues sí y no. Había trampa porque no voy a hablar del programa de televisión presentado por la periodista Mercedes Milá. Y no había trampa porque voy a hablar de Gran Hermano, pero del Gran Hermano original que, parece ser, dio nombre al programa que tanta audiencia arrastra.

Hace unas semanas os pedí sugerencias, comentarios, críticas, etc a mi blog. Y os proporcioné un correo electrónico que sigue abierto ( blogsergio@yahoo.es ). Bueno, pues algunas sugerencias me han llegado (unas por mail y otras por diferentes vías). He intentado adecuarme en lo posible a las mismas, y he cambiado algunos contenidos, etc. Una de las sugerencias que me habéis hecho llegar varios de vosotros es que os gustaría que comentásemos libros interesantes sobre pensamiento político, Aragón, etc. Yo por mi parte no creo que sea el más indicado para recomendar lecturas a nadie (Dios me libre), pero lo que sí estoy de acuerdo es en comentar algunos libros que me han gustado, y que encuentro interesantes en las materias que me decís. Pero quiero dejar claro que ni es una recomendación, ni creo que mi criterio sea seguramente el más adecuado: son simplemente obras que a mí me han gustado.

Y voy a empezar por una novela. Fácil de leer. Muy interesante. Se trata de "1984" de George Orwell. Relata la vida de una persona (Winston Smith) que vive en un hipotético Estado absolutamente totalitario, en el que la libertad no existe. En esta sociedad, el poder más literal se concentra en un gobernante: el Gran Hermano, que todo lo vigila. Tolo lo controla. Todo lo ve. Todo lo oye. Es casi imposible huir de él y de su control. La historia y las noticias se manipulan diariamente en función de sus intereses. El personaje principal vive en ese contexto. Intenta llevar su vida…y le pasan cosas.

En definitiva un relato que hace pensar mucho. Una descripción del estado totalitario en su sentido más radical. Un texto que te hace valorar la libertad de la que disfrutamos y que, precisamente por disponer de ella todos los días de nuestra vida, pasa desapercibida para muchos de nosotros. Una obra, en cualquier caso, que retrata perfectamente una sociedad subyugada a un dictador.

Me encantaría contar con vuestras impresiones sobre este libro. Si ya lo leíste, mándame un mail a blogsergio@yahoo.es con tu opinión, tus comentarios, etc. Si no lo has leído, hazlo. Merece la pena. En fin, no voy a ser yo quien te sermonee con las ventajas de la lectura, pero ya sabes lo que dijo Groucho Marx: "…Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer…".Guiño

0 comentarios