Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LECTURAS EN ARAGONÉS

LECTURAS EN ARAGONÉS

Mis buenos amigos de Ligallo de Fablans de l'Aragonés, han tenido la amabilidad de invitarnos una año más a sus "Leturas en aragonés", que ya llegan a cuarta edición. Se trata de una actividad de esta asociación cultural en la que, además de una interesante charla sobre algún aspecto relacionado con el aragonés como lengua, invitan a subir a la tribuna para leer algún texto (el que tú quieras) en lengua aragonesa.

La labor llevada a cabo por el Ligallo por la lengua aragonesa es encomiable, y son muy conocidos en Aragón por la defensa y fomento que realizan del aragonés. Desde luego que cuentan con mi admiración personal.

Este año, quería haber leído yo un texto con mi hijo mayor Chorche, al igual que hicimos en la edición del año pasado donde recitamos a dúo una graciosa poesía sobre "San Cosme y San Damián", pero esta vez no ha podido ser porque Chorche está malito en la cama, y no ha podido ir. No obstante me ha ordenado trasladar sus saludos y besos para todos, y así lo he hecho. A pesar de todo, no he acudido solo al acto ya que me ha acompañado Nacho Viñau, a quien me honro en tener como uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. Nacho es presidente del Rolde Choben, las juventudes del PAR (un día os hablaré del Rolde, porque merece la pena conocerlos). Los dos hemos pasado una buena tarde de sábado entre poemas, prosa y música aragonesa.

En fin, no me queda más que agradecer a Ligallo de fablans de l'aragonés su invitación (Muitas grazias!).

Mi correo: blogsergio@yahoo.es

0 comentarios