Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. ALFREDO BONÉ RESPONDE A UNA INTERPELACIÓN SOBRE EL MEJILLÓN CEBRA

PLENO DE LAS CORTES. ALFREDO BONÉ RESPONDE A UNA INTERPELACIÓN SOBRE EL MEJILLÓN CEBRA

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha comparecido hoy ante el Pleno de las Cortes de Aragón, para responder a una interpelación relativa a la conservación de cauces fluviales ante la presencia de especies alóctonas dañinas, y más concretamente de la especie invasiva del mejillón cebra. El consejero ha realizado un recorrido expositivo sobre el mejillón cebra, explicando la dificultad que los técnicos se están encontrados para evitar la invasión de los cauces. En este sentido, Boné ha indicado que la Cuenca del Ebro no es la única que constituye un hábitat adecuado para dicha especie, sino que también lo son el resto de cuencas hidrográficas españolas.

El mejillón cebra, que está invadiendo ya lo afluentes del Ebro y amenaza con extenderse por toda la Península Ibérica, se desarrolla en condiciones muy diversas, y su resistencia les lleva incluso a resistir hasta tres días a la intemperie y sin agua, lo cual denota la dificultad de luchar contra esta especie alóctona. Además, Boné ha indicado que aún no se conocen todos los medios de transmisión de la especie, ya que la aparición de larvas incluso en el río Huerva, llevan a pensar que ésta no sólo se produce a través de las embarcaciones.

En un debate en el que también se ha hablado de la situación de la margaritífera, el Consejero se ha mostrado partidario de la creación de una mesa en la que estén presentes técnicos y afectados por el mejillón cebra.

0 comentarios