Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA SEMANA DEL16 AL 22 DE OCTUBRE

La semana que hoy comenzamos se caracteriza por el inicio de las comparecencias de los Consejeros del Gobierno para explicar los presupuestos proyectados para sus respectivos departamentos en 2007, actualmente en trámite en el Parlamento. Comenzará el Consejero de Economía y finalizará el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales (José Angel Biel). Igualmente, jueves y viernes abordaremos otro Pleno ordinario, cuyo orden del día os adjunto también a continuación.

LUNES 16

 

10´00 horas

 

PONENCIA DEL PROYECTO DE LEY DE DECLARACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE LA LAGUNA DE GALLOCANTA

 

11´00 horas

 

PONENCIA DEL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE LAS SALADAS DE CHIPRANA

 

 

12´00 horas

 

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ARAGÓN

 

13´30 horas

 

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MODIFICIACÓN DE LEY 10/2001, DE 5 DE JULIO, DEL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

 

 

 

 

MARTES 17

 

10´00 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS, con el orden del día:

 

Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

12´30 horas

 

MESA DE LAS CORTES

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS, con el orden del día:

 

- Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, en lo concerniente a su Departamento

 

 

 

MIERCOLES 18

 

10´00 horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS, con el orden del día:

 

- Comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, en lo concerniente a su Departamento.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS, con el orden del día:

 

- Comparecencia del Consejero de Servicios Sociales y Familia, al objeto de informar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, en lo concerniente a su Departamento

 

 

JUEVES 19

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 5 y 6 de octubre de 2006.

 

2) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

 

3) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

4) Pregunta núm. 1.915/06, relativa a compensaciones por reducción de los fondos Miner, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

 

5) Debate y votación de la Moción núm. 25/06, dimanante de la Interpelación núm. 58/05, relativa a la política de empleo, presentada por el G.P. Popular.

 

6) Debate y votación de la Moción núm. 26/06, dimanante de la Interpelación núm. 41/06, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7) Debate y votación de la Moción núm. 27/06, dimanante de la Interpelación núm. 51/06, relativa a las condiciones de los centros de educación de la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón, G.P. Mixto.

 

8) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 72/06, sobre la divulgación de los informes realizados desde los diferentes Observatorios del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

9) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 123/06, sobre la candidatura de Zaragoza como base principal de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

 

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 134/06, sobre el desarrollo de los suelos de la estación de El Portillo, presentada por el G.P. Popular.

 

11) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 151/06, sobre la creación de un campus de la Universidad de Zaragoza en Calatayud, presentada por el G.P. Popular.

 

12) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 156/06, sobre la prohibición de depósito en vertedero de escorias salinas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

13) Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de Ley núm. 161/06, sobre la renovación integral de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc y la reapertura de la conexión internacional, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de Ley núm. 162/06, sobre la línea ferroviaria internacional de Canfranc y acciones en la ciudad de Huesca a favor de su reapertura, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

14) Interpelación núm. 39/06, relativa a política general en materia de carreteras, formulada por el G.P. Popular al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

 

15) Interpelación núm. 46/06, relativa a la conservación de cauces fluviales ante la presencia de especies alóctonas dañinas, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

 

16) Interpelación núm. 48/06, relativa a la política general en materia de suelo industrial y polígonos industriales, formulada por el G.P. Popular al Consejero de Industria, Comercio y Turismo.

 

17) Interpelación núm. 52/06, relativa a la política general en materia de financiación de las Comunidades Autónomas, formulada por el G.P. Popular.

 

18) Interpelación núm. 55/06, relativa a la política del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo hasta el fin de la legislatura, formulada por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Yuste Cabello al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

 

19) Pregunta núm. 1.673/06, relativa a la adhesión de empresas de la Expo 2008 al Programa "Objetivo cero accidentes de trabajo", formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

 

20) Pregunta núm. 1.674/06, relativa a sanciones a la empresa "Mariano López Navarro" por accidentes de trabajo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

 

21) Pregunta núm. 1.675/06, relativa a la adhesión de la empresa "Mariano López Navarro" al Programa "Objetivo cero accidentes de trabajo", formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

 

22) Pregunta núm. 1.685/06, relativa a la modificación del Decreto 83/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, sobre garantía de plazo en la atención quirúrgica en el Sistema de Salud de Aragón, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Canals Lizano.

 

23) Pregunta núm. 1.702/06, relativa al derecho a la educación de los alumnos de Castralvo (Teruel), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

24) Pregunta núm. 1.703/06, relativa a la escolarización de inmigrantes, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

 

 

 

 

VIERNES 20

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

0 comentarios