Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. MARTA USÓN PONE DE MANIFIESTO LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGON CONTRA EL MEJILLÓN CEBRA

PLENO DE LAS CORTES. MARTA USÓN PONE DE MANIFIESTO LAS ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE ARAGON CONTRA EL MEJILLÓN CEBRA

Marta Usón ha intervenido en las Cortes de Aragón en relación a una iniciativa de la oposición (Chunta Aragonesista) sobre la invasión del mejillón cebra. En su exposición, la Diputada oscense ha enumerado las actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para intentar erradicar esta especie invasora.

El problema de la colonización del mejillón cebra no es exclusivo de Aragón. También lo sufren en otras partes del mundo como Estados Unidos, sin que hasta el momento se haya podido conseguir una solución científicamente eficaz para su erradicación.

Marta Usón ha hecho alusión al plan de actuaciones del Gobierno de Aragón contra el mejillón cebra, con una línea de subvenciones a favor de ayuntamientos afectados. En total, unos trescientos mil euros, ha dicho la Diputada aragonesista, están dedicados a este fin.

La Diputada monegrina ha informado igualmente sobre la comisión mixta creada en la Cuenca del Ebro entre Comunidades Autónomas, Ministerio de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Ebro, impulsada a instancias del Gobierno de Aragón.

0 comentarios