Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Hoy viernes, Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente, ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón para informar sobre los hechos acaecidos con relación a los vertidos al río Cinca de la empresa Complementos Alimentarios de Zaidín S.A. (CAZSA) y de los aspectos derivados de la participación competencial de diferentes Administraciones en el mismo ámbito territorial.

Alfredo Boné ha abordado este tema, y ha asegurado que es un asunto de dispersión competencial entre diferentes administraciones pese a lo cual, en este caso concreto sí que ha existido coordinación administrativa. Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha instó a una reunión de coordinación, para afrontar este problema. El Consejero ha dado, igualmente, la información relacionada con sus competencias, circunscritas a las afecciones sobre flora y fauna de dicho vertido, pero todo ello limitado por el secreto sumarial otorgado por el Juzgado de Fraga.

Ana de Salas, Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR, ha confirmado en su intervención dicha dispersión administrativa, y ha solicitado un mayor nivel competencial para Aragón en recursos hidráulicos y vertidos, a través de la asunción de competencias o, al menos, de su gestión.

0 comentarios