Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMIENZA EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGÓN

A las 11 de la mañana de hoy martes, se ha iniciado la sesión correspondiente al Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Aragón con el discurso del Presidente Iglesias. Su intervención ha durado aproximadamente hora y media, y en ella ha realizado un repaso sobre numerosas materias y la situación general de Aragón. La estabilidad en las instituciones políticas, el crecimiento económico de Aragón de forma sostenida y por encima de la media española, la reforma del Estatuto de Autonomía, la Comarcalización, los acuerdos en materia hidráulica, la derogación del trasvase del Ebro, la devolución de los bienes eclesiásticos del Aragón oriental…y otros muchos aspectos (agricultura, industria, turismo, comunicaciones, salud, asuntos sociales, vivienda, medio ambiente, etc). El discurso íntegro se puede consultar en www.cortesaragon.es .

El trasiego en los pasillos parlamentarios de las Cortes de Aragón ha sido, un año más, impresionante: Diputados, técnicos, funcionarios, periodistas…todos en los alrededores del hemiciclo intercambiando impresiones, preparando intervenciones, asesorando, buscando a unos y a otros…Ahora en el Pleno, ahora en la Sala de Prensa, o mejor en la zona de entrada…La coordinación debe ser máxima, especialmente para facilitar en la medida de lo posible el trabajo de los medios de comunicación que emiten en directo. Finalmente, gracias al buen hacer de unos y otros, todo ha salido bien. Cerca de 100 periodistas y técnicos se han acreditado para este debate, lo cual pone de manifiesto la gran cobertura mediática que se le otorga.

Tras el discurso del Presidente, todos los portavoces han realizado sus primeras declaraciones sobre el mismo. Javier Allué ha indicado que el discurso le ha parecido ajustado a la realidad, y en el que se ha hecho mención de multitud de proyectos y acciones del Gobierno reflejo de la estabilidad política, que a su vez ha creado las condiciones necesarias para que el crecimiento económico de Aragón en los últimos años sea superior a la media estatal. Igualmente, Allué ha puesto de manifiesto el papel protagonista del PAR en muchos de estos proyectos (reforma del Estatuto, comarcalización, vertebración territorial, asuntos sociales, políticas industriales, etc).

Mañana (miércoles 13) llega el segundo capítulo del debate, y al que muchos consideran el "plato fuerte" del mismo, con la intervención de los diferentes portavoces parlamentarios, y la contestación del Presidente. Estamos pues a las puertas de otra jornada apasionante de la os mantendré informados.

0 comentarios