Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

IMÁGENES DE LA CRECIDA DEL EBRO

IMÁGENES DE LA CRECIDA DEL EBRO

Aunque la actual crecida del Ebro está calificada de "ordinaria" y no tiene el carácter grave de otras ocasiones, el caudal a su paso por Zaragoza ha aumentado bastante y causa cierta impresión atravesar el mismo a través de los puentes. En la ciudad algunas zonas aledañas al río han sido inundadas, pero todo ha quedado limitado a las orillas, algún parque lateral y algunas zonas de tránsito. En los pueblos de la Ribera Alta, ha habido también inundaciones, aunque sin la virulencia de otras ocasiones. No obstante, Pradilla de Ebro, Novillas, Alcalá de Ebro, Gallur o Cabañas  viven siempre con cierto temor las crecidas del Ebro, y algunos de sus campos han sido anegados.

Como podemos observar, el paso del río por un territorio no solo conlleva posibilidades, sino también ciertas servidumbres que se repiten año tras año. Unas veces la sequía imposibilita el desarrollo del campo. En otras, las crecidas del río se llevan por delante todo lo que encuentran.

Enero - 080 por blogsergio.

Os adjunto algunas imágenes que he tomado hoy domingo. Podéis encontrar algunas más en el blog del PAR del ACTUR. En la imagen de cabecera, el Puente de La Almozara con el Pilar al fondo, y el cauce crecido del Ebro. En la imagen anterior a estas líneas, aspecto del embarcadero de la Expo y material de depósito arrastrado por el río. En la imagen siguiente, uno de los pilares del Puente de La Almozara con ramas y arbustos arrastrados. Si prestáis atención veréis algunas farolas en una zona inundada a través del primer arco del puente.

Enero - 084 por blogsergio.

En la última imagen, zonas de parques inundadas junto al cauce del río.

 Enero - 088 por blogsergio.

 

5 comentarios

cheap nike air max uk -

How many archaeologists does it take to change a light bulb? Three. One to change it while the other two argue about how old the old one is.
http://www.nikesneakersuk.com/

jeans clearance -

Artículo maravilloso! La imagen y el contenido son atractivos! Gracias por vuestra participación!
http://www.jeansfreeshipping.com/

jeans clearance -

I love the new templates, its like they were designed just for me jeans clearance

cheap sunglasses -

Hold yourself responsible for a higher standard than anyone else expects of you. Never excuse yourself. Thank You. . .

jeans clearance -

Good post, I will mention it on my blog.. Cheers. .....jeans clearance