Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN. EL JUSTICIA DE ARAGÓN PRESENTA SU INFORME ANUAL

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN. EL JUSTICIA DE ARAGÓN PRESENTA SU INFORME ANUAL

El Justicia de Aragón, Don Fernando García Vicente (en la imagen), ha presentado en el Pleno de las Cortes de Aragón el informe anual de su Institución sobre el año 2005. El Justicia ha realizado un profundo repaso por las diversas materias objeto de queja de los ciudadanos aragoneses, e igualmente ha hecho una referencia especial a la reforma del Estatuto de Autonomía, así como a otros temas de gran interés.

Tal y como ha explicado el Justicia, los ciudadanos presentaron en el año 2005 un total de 1684 quejas. De ellas, el mayor volumen corresponden a materia educativa (168), asistencia sanitaria (161) y función pública (141).

Territorialmente, 1242 quejas proceden de Zaragoza, 197 de Huesca y 102 de Teruel.

En lo que a ámbito competencial se refiere, 565 quejas lo son por las propias de la Comunidad Autónoma, 490 referidas a la Administración Local y 75 a la periférica del Estado. El Justicia se ha dirigida también en 8 ocasiones a Colegios Profesionales y 63 a empresas que gestionan servicios públicos.

Un dato curioso es la forma en que se presentan las quejas. La mayoría (814) lo han sido a través de la visita personal del afectado a la Institución. Aumentando de forma progresiva se encuentran las quejas enviadas por correo electrónico (este año un total de 350).

El Justicia ha realizado durante 2005 un total de 288 recomendaciones o sugerencias a la Administración.

En representación del Grupo Parlamentario del PAR ha intervenido en el discurso la Diputada zaragozana Ana de Salas.

Como ya os he dicho en algún artículo anterior sobre El Justicia de Aragón, esta Institución dispone de una magnífica web en la que podéis consultar las recomendaciones y los informes especiales así como el informe anual. Su dirección es www.eljusticiadearagon.com .

0 comentarios