Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MAÑANA 11 DE JUNIO, SE CONSTITUYEN LOS AYUNTAMIENTOS

MAÑANA 11 DE JUNIO, SE CONSTITUYEN LOS AYUNTAMIENTOS

Mañana 11 de junio es la fecha marcada para la constitución de los ayuntamientos con sus nuevas composiciones tras las elecciones del 22 de mayo. Aragón es tierra de pactos, y quien no lo quiera entender no se entera de nuestra realidad política. Algunos que han criticado a otros partidos políticos por llegar a pactos y acuerdos, mañana pactarán y acordarán legítimamente lo que sea menester sin ningún rubor. Espero que, como suele ocurrir todas las legislaturas, a nadie se le olvide que en la constitución de los ayuntamientos aragoneses, hay pactos de todos los gustos y colores, incluso algunos que podríamos calificar "anti-natura". Es el momento de ver cómo a veces el partido más votado en un lugar es relegado por pactos entre otros que suman más concejales, o cómo presuntos enemigos irreconciliables durante la campaña son ahora (tan solo unos días después) tan amigos. Y que conste que no critico los pactos (al contrario, siempre he defendido que son necesarios para la estabilidad de las instituciones). Lo que sí hago es criticar la demagogia de algunos que durante años se dedican a criticar los pactos de los demás, pero no los propios. Llegar a acuerdos en las instituciones no solo es legítimo, es también necesario.

Como os decía, mañana se constituyen los ayuntamientos. Concejales de nada más y nada menos 21 opciones políticas en Aragón, tomarán posesión. Del total, 992 corresponden al PAR, una cifra que habla a las claras de la implantación territorial de nuestro partido.

Como curiosidad, el concejal que ha necesitado menos votos ha sido el correspondiente a Puyalón, con 29 votos. La mayoría relativa (necesitada de pactos) es una característica en nuestros municipios. Desde aquí deseo suerte a todos, y que los pactos y acuerdos a los que se llegue traigan lo mejor para los ciudadanos. 

0 comentarios