Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PRESENTACIÓN DE JAVIER DÍEZ, CANDIDATO DEL PAR A EJEA DE LOS CABALLEROS

PRESENTACIÓN DE JAVIER DÍEZ, CANDIDATO DEL PAR A EJEA DE LOS CABALLEROS

Ayer asistí a la presentación del candidato del PAR en Ejea de los Caballeros, Javier Díez, y me llevé una excelente impresión no solo de éste, sino del conjunto de la lista electoral. Javier Díez es una persona con una marcada participación en la vida diaria de Ejea. Realizó un soberbio discurso que, estoy seguro, llenó de orgullo a todos los ejeanos y ejeanas que asistieron abarrotando el salón de actos en el que nos encontrábamos.

 

La lista estuvo presente en su integridad, y se observaba perfectamente entre ellos una conexión y complicidad fantásticas.

 

Además, junto a ellos se encontraban los representantes del resto de listas electorales de la Comarca de las Cinco Villas. Tal y como dijo Javier Allué, se ha realizado un excelente trabajo, con 31 listas en la circunscripción comarcal, todas ellas con personas vecinos/as del pueblo. Por lo tanto, no existe ni una sola de las denominadas "listas fantasmas".

 

Como os decía, el salón se quedó pequeño, en un gesto claro de que el resultado que va a obtener el PAR en Ejea va a ser muy bueno. Hasta hubo gente que se quedó de pie. Entre los asistentes, Pepe Sanmiguel, Xavier de Pedro, Ana de Salas, Juan Carlos Trillo, Javier Allué y Máximo Ariza. También muchos candidatos de otras zonas.

 

El primero en intervenir fue Javier Allué, como representante principal del PAR en la Comarca de las Cinco Villas. Me llamó la atención cómo inició su discurso. Dijo que hacía unos 16 años él se presentaba en el mismo salón como candidato al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y que comenzó hablando del recrecimiento de Yesa, una obra hidráulica muy necesaria para el desarrollo de las Cinco Villas y del resto de la provincia de Zaragoza. Pues lo dicho, tres lustros después, iniciaba su discurso con la reivindicación de la misma obra, porque todavía estaba incumplida por parte de los diversos gobiernos centrales (PP y PSOE).

 

Seguidamente, realizó un emotivo discurso el candidato Javier Díez. Lo hizo muy bien en su estreno. Se refirió a diversos aspectos relacionados con la vida municipal de Ejea de los Caballeros, con una especial incidencia en la necesidad de atraer empresas a su ciudad para generar empleo.

 

Cerró el acto el Presidente del PAR, José Angel Biel, quien realizó una intervención centrada en la realidad de Aragón. Repasó los principales retos de la Comunidad Autónoma, con especial atención al problema de desempleo, las infraestructuras y el desarrollo autónomico. Dijo Biel que el Estatuto de Autonomía de Aragón es la principal herramienta para lograr un desarrollo socioeconómico de calidad. Por ello es tan importante el desarrollo de la norma institucional básica aragonesa, a pesar de lo cual solo el PAR habla de autonomía, identidad y desarrollo estatutario.

 

 

0 comentarios