Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR) CRITICA EL DOBLE RASERO DEL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA AUTOVÍA JACA-PAMPLONA

ALLUÉ (PAR) CRITICA EL DOBLE RASERO DEL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA AUTOVÍA JACA-PAMPLONA

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha lamentado hoy “el doble rasero” del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero que permite que Navarra pueda tener acabada este mismo año su tramo de autovía (A-21) entre Jaca y Pamplona y desautoriza a Aragón para ejecutar su tramo correspondiente, como viene exigiendo el PAR “se nos está ninguneando. Los aragoneses no podemos consentir esto. Exigimos la ejecución presupuestaria al 100% y poder realizar determinadas obras como ésta por convenio, acogiéndonos al derecho que nos ofrece el Estatuto de Autonomía a través de la Comisión Bilateral/Estado”.

 

Para Allué, Aragón puede y debe ejecutar obras de interés general financiadas por el Estado, recuperar los remanentes presupuestarios no ejecutados, participar en la toma de decisiones de organismos cuyas resoluciones afectan a Aragón y asumir la gestión de la reserva hídrica. Pero, para todo esto, ha dicho, es necesaria una voluntad política del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero que “con Aragón no existe”; por eso, ha  vuelto a reclamar mayor sensibilidad con Aragón “que se reconozcan nuestros derechos y se cumplan los compromisos asumidos en la última Comisión Bilateral”.

 

Allué ha lamentado que el Ministerio, esté más pendiente de resolver los problemas viarios de la Comunidad Foral y de otras Comunidades, por cuestiones electoralistas, que los de Aragón “no es de recibo que a Navarra se le permita ejecutar sus obras y a Aragón, no”. La “triste” diferencia para nosotros, ha concluido Allué, es que mientras en Navarra las obras van a “velocidad de crucero” en Aragón van a paso de tortuga. Esto confirma, ha concluido, la necesidad de un PAR fuerte, capaz de hacer cumplir voluntades políticas en los asuntos de aquí, en aquellos que nos afectan y de los que de alguna manera depende nuestro futuro”.

0 comentarios