Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR): LA CRISIS NO ES EXCUSA PARA DENEGAR SOLUCIONES A LA N-II Y LA N-232

ALLUÉ (PAR): LA CRISIS NO ES EXCUSA PARA DENEGAR SOLUCIONES A LA N-II Y LA N-232

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha denunciado hoy la ausencia de soluciones para la N-II y la N-232 en cuyos tramos sin desdoblar se producen la tercera parte de las muertes de las vías aragonesas “ el goteo de muertos exige soluciones rápidas. Es insultante que se nos diga que las soluciones no son fáciles y no se haga nada mientras continúa la siniestralidad, y lamentable que la escasa rentabilidad electoral y, ahora, la excusa de la crisis bloqueen la constante reivindicación aragonesa para mejorar la N-II y la N-232”. Para el portavoz parlamentario que ha valorado que es necesario, desbloquear la situación y ofrecer respuestas eficaces “si para el Gobierno es una <prioridad> como ha anunciado “que demuestre su voluntad y cumpla, ya”.

Allué,  ha sentenciado que  reducir la alta siniestralidad debe ser objetivo principal de cualquier Gobierno; sin embargo y lamentablemente, ha dicho,  “se pone remedio o desamparo en función de la red autonómica a la que pertenezcan las carreteras” y ha recordado que en la Comisión Bilateral Aragón-Estado, celebrada en noviembre de 2009, ambas administraciones acordaron fijar las prioridades de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 “Aragón fijó como prioritaria la inversión en estas carreteras y el ministro Blanco no ha consignado partida económica alguna para el desdoblamiento de la N-232, entre Figueruelas y Mallén. Y para el estudio entre Alfajarín y Fraga, una cantidad ridícula”.

Por último, Javier Allué, ha recordado que en la Comisión Bilateral Aragón-Estado, celebrada en noviembre de 2009, ambas administraciones acordaron fijar las prioridades de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 “Aragón fijó como prioritaria la inversión en estas carreteras y el ministro Blanco no ha consignado partida económica alguna para el desdoblamiento de la N-232, entre Figueruelas y Mallén. Y para el estudio entre Alfajarín y Fraga, una cantidad ridícula. La necesidad de recortar gastos debido a la actual coyuntura económica no justifica la indiferencia”, ha concluido.

0 comentarios