Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR) CONTESTA AL TRASVASISTA CAMPS

ALLUÉ (PAR) CONTESTA AL TRASVASISTA CAMPS

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha vuelto a rechazar el trasvase del Ebro y ha señalado que “resulta intolerable que después de llevar derogado el trasvase 6 años, venga Camps y lo quiera resucitar para desviar la atención del “caso Gürtel”.

 Allué, ha retado a la candidata del PP-Aragón a la presidencia del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, y le ha pedido que se posicione y diga si está con Camps, con Rajoy o con el posicionamiento en contra del trasvase de las Cortes de Aragón. Para el portavoz aragonesista, “un partido que lleve en su programa electoral el trasvase, jamás podrá gobernar en Aragón”.

 Allué recuerda que Aragón recoge en el artículo 19 de su Estatuto los derechos de los aragoneses en relación con las aguas que discurren por su Comunidad y la disposición adicional quinta que establece una reserva de agua de 6550 hm3 para uso exclusivo de los aragoneses, “el conflicto del agua desaparecerá cuando Aragón vea cumplido su texto estatutario. Mientras no sea así el peligro del trasvase seguirá vigente, por eso se hace realmente necesario que se respete el derecho de Aragón a disponer de la reserva hídrica”. Ha recordado que el año pasado el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica en el Informe sobre el Agua y la Ordenación del Territorio "desaconsejaba"  la habitual práctica en algunas partes de España de construir urbanizaciones, campos de golf e invernaderos "sin que exista de antemano suficiente agua en el territorio sobre el que se asientan esos proyectos", con la "confianza" de que "después, el agua se obtendrá de alguna parte".

Allué ha finalizado indicando que el PAR presentó recientemente en las Cortes de Aragón una Proposición de Ley de Aguas y Ríos que desarrolla los preceptos recogidos en el Estatuto de Autonomía en materia de Aguas. La iniciativa propone la creación de la Agencia Aragonesa del Agua como organismo gestor de la reserva hídrica del Ebro “la gestión de la reserva hídrica blinda la posibilidad de trasvases a otras cuencas”, ha dicho el líder aragonesista que ha concluido diciendo que “el partido que quiera gobernar en Aragón deberá acatar esta ley”.

0 comentarios