Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LEY DE CONVENIOS: APROBACIÓN

LEY DE CONVENIOS: APROBACIÓN

Hace pocos días os comentaba a través de un post que la ponencia del proyecto de Ley de Convenios de la Comunidad Autónoma de Aragón había avanzado mucho en su trabajo. Pues bien, en el Pleno que estamos celebrando hoy, el dictamen de esta comisión ha sido sometido a debate y votación, aprobando finalmente la citada Ley de Convenios.

La finalidad de esta Ley (queda pendiente simplemente su publicación en BOCA Y BOA), es "...regular los convenios y acuerdos que suscriba la Comunidad Autónoma de Aragón en el ámbito propio de su actuación...", es decir regular los covenios que puede firmar la Comunidad Autónoma de Aragón con el Estado, otras Comunidades Autónomas o incluso en el ámbito de la Unión Europea y de la acción exterior, sin olvidad a otros casos (convenios con Universidades o Corporaciones de Derecho Público).

El proyecto de ley ha sido presentado por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón (José Angel Biel). Posteriormente el Coordinador de la Ponencia (Javier Allué, que también ha actuado posteriormente como Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR) ha explicado el trabajo llevado a cabo por la ponencia en estas semanas debatiendo las enmiendas. Finalmente han intervenido los portavoces de los diversos grupos parlamentarios para fijar sus posiciones sobre texto y enmiendas.

Finalmente, el grado de consenso ha sido bastante amplio, lo cual es digno de señalar como trabajo conjunto de todos los grupos parlamentarios. Os adjunto este enlace que os conduce al Dictamen del Proyecto de Ley.

0 comentarios