Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

AÑO 2011

AÑO 2011

Pasamos de año, y todos hacemos votos y propósitos para los próximos meses. Pero además de ello, ¿qué nos va a deparar el año que acabamos de iniciar? Es difícil decir algo con seguridad, ya que de hecho es precisamente la falta de la misma (es decir la inseguridad) lo que ha lastrado los últimos meses de 2010. Acabamos el año pasado con una cifra récord de parados en España, y la tendencia no parece nada halagüeña. Iniciamos el presente con una subida en la electricidad de casi un 10%, con los problemas que ello va a traer (no es solo la subida del recibo, sino la repercusión de ello en los precios y la propia retracción en el consumo). A nivel económico son muchas las dudas que se plantean en España, y el 2011 no parece a priori un ejercicio especialmente fácil.

A nivel político, las elecciones municipales y autonómicas de mayo marcarán el camino de todos los partidos. En tiempos de crisis económica, el bipartidismo se acentuará en detrimento de los partidos de opción territorial como PAR o CHA en Aragón. Será el momento de repensar las ideas, la oferta que desde los partidos aragonesistas se pueda realizar al elector a fin de conseguir el voto. Estoy seguro de que la crisis también traerá consigo un repunte de opciones más extremistas, aunque pienso que ello será más visible en las elecciones a Congreso y Senado.

Pero, a pesar de todo ello, creo que el 2011 debemos verlo como una oportunidad. Un momento en el que, a pesar de las malas circunstancias, podemos demostrar la valía de nuestros ciudadanos y de Aragón en su conjunto. Podemos hacerlo. Los aragoneses siempre hemos dado el "do de pecho" cuando ha hecho falta. Estoy seguro que sabremos reponernos ante la adversidad, y que será también un buen momento para hacer una auténtica limpieza de todo aquello superfluo y falso a nuestro alrededor que no contribuye para nada a salir de la situación en la que nos encontramos. Defendamos cada milímetro de nuestras opciones y recursos. Concentrémonos en luchar por salir de esta maldita crisis que tanto daño está haciendo a multitud de personas y familias. Venga, ánimo.

0 comentarios