Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LEY CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN

LEY CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN

Las Cortes de Aragón han aprobado hoy la Ley de Protección contra la Contaminación Acústica de Aragón. Se trata de un amplio y técnico texto muy esperado desde hace tiempo en la Comunidad Autónoma de Aragón. El coordinador de la Ponencia ha sido el Diputado del PAR Joaquín Peribáñez (en la imagen), quien ha presentado el dictamen de la ponencia. Al texto inicial se presentaron un total de 182 enmiendas, de las que han sido aceptadas (algunas con transacciones) un total 110. Además, se han aceptado también algunas correcciones técnicas.

Como ya sabéis la contaminación acústica es un problema especialmente en las zonas urbanas para el que se ha dictado numerosa normativa para su contención y eliminación. La Unión Europea aprobó en su día la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental. En España, la transposición de esta norma tuvo lugar a través de la Ley 37/2004. de 17 de noviembre, del Ruido. A nivel estatal existen algunos Reales Decretos de desarrollo.

Aragón, según lo establecido por la Constitución Española y su Estatuto de Autonomía, aprueba esta importante ley en una materia concurrente desde un punto de vista competencial.

La publicación de la Ley aparecerá próximamente en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón y en el Boletín Oficial de Aragón. Por ahora, os remito al Dictamen de la ponencia (texto inmediatamente anterior al último debate de Pleno).

 

 

0 comentarios