Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL OBISPADO DE LÉRIDA DESISTE DE LOS BIENES ARAGONESES

EL OBISPADO DE LÉRIDA DESISTE DE LOS BIENES ARAGONESES

Unas breves líneas para este asunto. Efectivamente, el Obispado de Lérida ha desistido oficialmente de su pretensión de que los bienes sacros de las parroquias aragonesas se queden en Lérida. Esto está bien, pero no es el fin del camino. Queda por saber qué posición va a mantener el gobierno catalán. De todas, no tienen ninguna razón: han perdido todos los juicios eclesiásticos, han perdido el juicio civil...en definitiva han perdido los papeles, pero el ejecutivo catalán podría seguir negándose a devolver las bienes. No obstante, todo es cuestión de tiempo. Lo único que está por ver es si los políticos catalanes (y aquí incluyo también a PP y PSOE, que en Lérida y Cataluña se han opuesto a la devolución de los bienes) muestran algún respeto por los ciudadanos aragoneses o si, por el contrario, les da absolutamente igual. Pero, repito, todo es cuestión de tiempo.

En mi opinión, quien sí ha hecho todo un papelón en este asunto y ha quedado totalmente en evidencia es la iglesia católica, cosa que me duele personalmente porque yo también soy católico. La conducta del obispado de Lérida ha sido un pésimo ejemplo para los integrantes de la fé cristiana, ya que ha puesto de manifiesto que desobedecer al mismísimo Vaticano parece estar permitido. ¿Con qué legitimidad van a pedir a los creyentes obediencia a los mandatos de la propia iglesia? Creo, sinceramente, que el Nuncio, el Papa y el conjunto de la iglesia católica deberían reflexionar muy seriamente sobre lo que ha estado pasando en Lérida con los bienes de las parroquias aragonesas.

En la imagen, fotografía de uno de los bienes reclamados por Aragón. La saqué cuando hace algún año acudí con Javier Allué y otras personas del PAR a exigir la devolución de los mismos.

0 comentarios