Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES PIDEN FOMENTAR LAS DONACIONES DE TEJIDO NEUROLÓGICO

LAS CORTES PIDEN FOMENTAR LAS DONACIONES DE TEJIDO NEUROLÓGICO

Muy interesante la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, por la cual se insta al Gobierno de Aragón a realizar campañas de información sobre la necesidad científica de disponer de cerebros para la investigación de las enfermedades neurológicas, así como a elaborar los protocolos de coordinación necesarios para facilitar las donaciones de muestras de tejidos humanos para la investigación y en especial de tejido neurológico.

Como bien dice con acierto la exposición de motivos de la iniciativa originaria registrada por el Grupo Popular, la esperanza de vida está aumentando considerablemente en los últimos años, si bien ello también conlleva la existencia de enfermedades asociadas a la propia edad, especialmente de carácter neurológico (por ejemplo, Parkinson). Para hacer frente a esto, es necesario obtener donaciones de órganos o muestras de tejidos para la investigación.

El acuerdo final fue posible por el acuerdo de todos los Grupos, con la incorporación de algunos aspectos de una enmienda presentada por los Grupos Socialista y del Partido Aragonés (por parte de éste último intervio el Diputado Javier Callau).

0 comentarios