Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR) CRITICA LA ELIMINACION DE DESCUENTOS EN LOS AVE DE ARAGÓN

ALLUÉ (PAR) CRITICA LA ELIMINACION DE DESCUENTOS EN LOS AVE DE ARAGÓN

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha mostrado su indignación por la decisión de Renfe  de quitar los descuentos en todos los AVE de Aragón respetándolos en el resto de trayectos. Renfe, ha dicho, olvida su obligación de ofrecer un servicio público a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones “me parece una decisión injusta e inaceptable, más si cabe cuando Renfe se debe al servicio público que presta. Es vergonzoso que se siga guiando por criterios economicistas que nos perjudican siempre a los mismos”.

 Allué ha censurado la política de Renfe basada en la rentabilidad económica y le ha pedido, por un lado respeto a Aragón y por otro, que ejerza su responsabilidad utilizando criterios sociales y de igualdad “la explicación que ha dado no vale como excusa”. La pura estrategia comercial a la que se agarra resulta insultante en una empresa como Renfe, ha señalado.

 El portavoz del PAR ha recordado que la compañía utiliza siempre los mismos criterios discriminatorios con Aragón “ya incrementó el AVE en Aragón (desde Zaragoza, Huesca y Teruel) en el trayecto a Madrid (29/12/2019), frente al incremento de Renfe para el resto de comunidades que estableció en un 4% “No es de recibo que en muchas de las líneas se nos esté ofreciendo un servicio peor y más caro. Nos sentirnos insultados por la falta de sensibilidad de Renfe y exigimos para todos sus servicios el mismo beneficio que obtienen otros territorios”

 Para el portavoz del PAR resulta vergonzosa la política que se sigue manteniendo con Aragón “es discriminatoria y ofensiva”. Ha recordado las iniciativas realizadas por el PAR en las Cortes de Aragón y en el Senado donde exigió al Gobierno central que dispusiera un sistema de tarifas, descuentos, abonos y servicios en la línea AVE Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Lérida y su extensión a Huesca.

 “Porque entendemos que la comunicación ferroviaria es un factor esencial”, ha dicho Allué, “que las conexiones abren grandes expectativas de desarrollo y que las posibilidades que ofrecen los trenes de alta velocidad son evidentes, pedimos que las oportunidades sean las mismas para todos”.

0 comentarios